Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

03-04-2018

DERROTA ANTE EL GLOBO

El equipo dirigido por Federico Palahy, disputó la tercera fecha del certamen y cayó por 0-6. La Reserva hizo un buen partido, pero se le escapó sobre el final y terminó cayendo por 2-1

Las Guerreras recibieron a Huracán en UPCN y sufrieron una dura derrota. Si bien la visita fue superior, la diferencia podría haber sido menos abultada. Por otro lado la Reserva cayó por 2-1 en un partido parejo, en el que supo comenzar arriba en el marcador través del tanto de Mendoza.

Los primeros 5 minutos fueron completamente del conjunto visitante. La arquera Sappa respondió en dos situaciones peligrosas para salvar al Lobo, mientras que en otra ocasión fue el palo quien ayudó al equipo local.

Gimnasia logró emparejar el partido durante algunos minutos, aunque el mismo se jugaba lejos de los arcos con pocas situaciones claras. Singano ejecutó un tiro libre que fue desviado por la arquera quemera. Esa fue la más clara del conjunto albiazul, ya que posterior a eso, Huracán volvió a adueñarse de la pelota y generó varias oportunidades de gol en donde Sappa logró evitar la caída del arco tripero. Pero no tardarían en llegar los goles, ya que sobre el final del primer tiempo, faltando dos minutos, Huracán aprovechó dos situaciones para irse al descanso en ventaja. El primer gol llegó a los 18 minutos tras un descuido defensivo. Mientras que el segundo tanto fue tan sólo un minuto después y con polémica, ya que el contador había llegado cero antes del remate de la jugadora rival. Sin embargo el árbitro lo dio por válido.

A los 2 minutos del complemento, a través de una jugada preparada en un tiro libre y un descuido de la defensa albiazul, Huracán amplió la ventaja y se puso 3-0 arriba. Tan sólo un minuto después se fue expulsada Serqueira en el Lobo, que debió jugar con uno menos durante dos minutos.

Una de las más claras para Gimnasia la tuvo Rodríguez, quién recuperó en la mitad de la cancha y remató al arco pero se topó con la arquera rival. Pese a que Sappa respondió en varias situaciones, el Globo llegó al cuarto tanto a los 11 minutos y liquidó el encuentro. Pero no conforme con eso, a los 15 minutos, la visita volvió a convertir y amplió aún más la ventaja.

Rodríguez volvió a tener en sus pies la oportunidad de descontar, a través de un tiro de sexta falta, pero el remate se fue desviado a la izquierda de la portera visitante. Sobre el final del encuentro, más precisamente a los 19 minutos, Huracán contraatacó rápidamente y tras una buena definición sentenció la goleada 6-0 sobre Gimnasia.

Las Guerreras chocaron ante un equipo con buen manejo de la pelota y por sobre todo eficacia a la hora de convertir. A pesar de haber tenido buenos pasajes durante el primer tiempo, Gimnasia no aprovechó las situaciones generadas y los tres puntos se los llevó el Globo.

Anteriormente, la Reserva realizó un buen partido pero pagó caro el descuido sobre el final. Ya que comenzó ganando 1-0 con gol de Mendoza, pero no pudo aguantarlo y terminó cayendo por 2-1.

En la próxima fecha, Las Guerreras tendrán una parada más que complicada, ya que visitarán a Kimberley, uno de los mejores equipos del futsal femenino. El encuentro será el sábado 7 de abril y comenzará a las 19 hs. con el partido de Reserva, para continuar a las 20 hs. con el de Primera.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G