Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

03-04-2018

EMPATE EN EL DEBUT

Aunque mereció más, el equipo dirigido por Mariano Maida, debió conformarse con un empate en su debut en el torneo de AFA. Por su parte, la Reserva dirigida por Nicolás Rocha, remontó un partido complicado y rescató un punto.


Los Guerreros iniciaron su camino el sábado por la noche, al recibir a Pacífico en UPCN donde, con goles de Mansilla, Cafure, Palahy y Defiore igualaron 4-4 por la primera fecha del certamen. Anteriormente la Reserva disputó su partido, y a pesar de ir por debajo en el marcador en gran parte del encuentro, remontaron y rescataron un punto, obteniendo el mismo resultado que la Primera.

El cotejo fue parejo en los primeros minutos. Ambos equipos generaron situaciones, aunque las más claras fueron para Pacífico. Murillo respondió de gran manera para salvar al Lobo en varias ocasiones, mientras que la más peligrosa para Gimnasia llegó a través de un remate fuerte de Cafure que logró desviar el arquero visitante. Rondando la mitad del primer tiempo, Los Guerreros tomaron las riendas del partido y presionando bien arriba, obligaron al rival a salir con pelotazos, lo cual facilitó la recuperación del balón. A los 12 minutos, tras una gran jugada colectiva, Mansilla se encargó de abrir el marcador y poner en ventaja al Lobo cuando más lo merecía.

Lo que vino después fue un partido de ida y vuelta, muy parejo, con buenas actuaciones de ambos arqueros. Pero a los 17 minutos, tras un fuerte remate que pegó en el ángulo y entró, Pacífico llegó a la igualdad. Gimnasia no perdió tiempo lamentándose y tan sólo unos segundos después tuvo dos situaciones claras en las que el arquero visitante respondió de gran manera. Primero le impidió el gol a Cafure y luego a Palahy.

El equipo de Maida no tardó en tener otra oportunidad, fue a los 18 minutos, nuevamente Cafure, pero esta vez con un bombazo desde lejos logró convertir el segundo tanto para un equipo que, durante todo el primer tiempo, tuvo entre ceja y ceja el arco de enfrente.

El inicio del complemento encontró a un Gimnasia totalmente enchufado y con ganas de ampliar la ventaja. Fue así que al minuto de juego y tras una buena jugada colectiva, el capitán, Federico Palahy, sólo tuvo que empujarla para convertir el 3-1. El partido se volvió parejo, aunque Pacífico comenzó a generar situaciones peligrosas. Un remate que impactó en el ángulo y salió y una muy buena atajada de Murillo, impidieron que el tricolor descontara.

Pese al buen momento de la visita, Gimnasia fue certero a la hora de definir y a los 5 minutos, a través de Diego Defiore, que corrió desde su campo dejando a varios rivales en el camino, amplió la ventaja y consiguió el cuarto tanto del encuentro. Posteriormente el equipo se relajó y eso permitió que Pacífico se adueñara del encuentro y en apenas dos minutos (6’ y 7’) convirtió dos golazos para descontar y poner el marcador 4-3. El Lobo no logró generar situaciones con demasiado peligro como sí lo hizo el visitante, que a los 10 minutos llegó al empate.

En los minutos restantes, Los Guerreros se encontraron nuevamente con la pelota y generaron situaciones a través de Cafure, Ampuero y Defiore en las que el arquero impidió

que el Lobo se ponga en ventaja. Para el último minuto de juego, Mariano Maida mandó a la cancha a Diego Mendoza como arquero jugador, con la clara intención de ir a buscar el partido, y aunque acorraló a Pacífico en su arco, no pudo ser y el Lobo debió conformarse con un empate.

Gimnasia realizó un buen partido, aunque principalmente en el primer tiempo y el comienzo del segundo. La abultada diferencia que logró en el comienzo del complemento hizo que el equipo se relajara de más y le cediera el balón al rival. Esto trajo como consecuencia, en pocos minutos, el empate de la visita.

En la antesala, la Reserva, que comenzó por debajo en el marcador, remontó un complicado partido en el segundo tiempo y rescató un punto en el debut al igualar 4-4. Los goles albiazules fueron de Santana (2), Cernadas y Pantanetti.

Ahora Los Guerreros visitarán por la segunda fecha del Torneo de AFA a Villa Modelo. La misma será el domingo 8 de abril y comenzará con el encuentro de Reserva a las 19 hs., seguido del partido de Primera a las 20:30 hs.

Jonathan Bassoli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G