Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

16-04-2018

NO PUDIERON CON UNLAM

Los Guerreros dieron batalla, pero la falta de precisión y la efectividad de la visita desembocó en la primera derrota de este campeonato. Por otro lado la Reserva ganó y consiguió su primera victoria en el certamen.

Por la tercera fecha del torneo AFA, el equipo de Mariano Maida cayó por 5-4 ante UNLaM en UPCN. Para el Lobo convirtieron Suárez, Cafure (2) y Mansilla. Posteriormente, el equipo dirigido por Nicolás Rocha, consiguió su primer triunfo en el campeonato tras golear 7-1 con tantos de Cernadas (2), Bueno, Culleres, De Luca, Loredo y Nicoliello.

El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos conjuntos. Las primeras ocasiones fueron para Gimnasia que probaba a través de los remates de Brasesco, Defiore y Espósito. La visita intentó generar peligro mediante contraataques rápidos y aunque no había logrado profundizar, encontró el gol a los 10 minutos tras un error defensivo albiazul en un lateral. Apenas unos segundos después, el Lobo llegaría al empate a través de Fernando Suárez que no perdonó cuando encontró el balón frente al arco.

A partir de ahí comenzó un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos generaron buenas situaciones de gol. Murillo se encargó de salvar al Lobo en reiteradas ocasiones, mientras que Cafure fue el encargado de dar vuelta el resultado y ampliar la ventaja. Primero, a los 15 minutos, el pivot de Gimnasia inició el contraataque en donde descargó para Espósito y fue a buscar la devolución y con una buena definición logró revertir el resultado parcial. Segundos más tarde tomó el balón y remató fuerte desde lejos convirtiendo un golazo y ampliando la ventaja. Pero a la primera parte le quedaría un grito más, en este caso para la visita, que tras un remate cruzado encontró un jugador en la línea que sólo tuvo que empujarla para descontar y llevar el partido al descanso con el marcador 3-2 para el conjunto Tripero.

Apenas iniciado el complemento, UNLaM madrugó a la defensa albiazul y en tan sólo dos minutos convirtió dos tantos. El primero tras un descuido defensivo en un tiro de esquina y el segundo con un remate fuerte desde lejos que Murillo no alcanzó a desviar. Así la visita daba vuelta el marcador y pasaba a ganarlo 4-3.

En los minutos posteriores el encuentro fue dominado ampliamente por los Guerreros, que a través de los remates de Quetgla, Defiore y Cafure intentaban alcanzar la igualdad, pero el palo les dijo que no en reiteradas oportunidades. A los 6 minutos Agustín Cafure tuvo la chance de igualar el partido a través de un penal, pero el arquero visitante se lo impidió. Otra situación clara tuvo el capitán, Federico Palahy, cuando quedó solo abajo del arco y un defensor rival llegó a cortarlo antes de que defina.

A pesar del dominio del local, UNLaM intentaba a través de contraataques rápidos. Fue así que a los 9 minutos de juego, el equipo de La Matanza logró estirar la ventaja y ponerse arriba por 5 a 3. Un minuto después, Mariano Maida decidió mandar a la cancha a Diego Mendoza como arquero/jugador, a los pocos segundos de ingresar tuvo su primera chance pero no logró concretar.

A los 15 minutos Gimnasia logró descontar a través de Mansilla y puso el encuentro 5-4. Los últimos minutos serían del conjunto albiazul. Cafure tuvo varias oportunidades sobre el final pero no logró convertir. Faltando dos minutos desperdició un tiro de sexta falta y el Lobo no pudo llegar a la igualdad.

Los Guerreros cayeron por primera vez en esta temporada y acumulan así 4 puntos, producto de un empate, una victoria y una derrota.

RESERVA

Luego del encuentro de Primera, la Reserva disputó su partido frente a UNLaM. El equipo dirigido por Nicolás Rocha obtuvo su primera victoria en el certamen tras golear 7-1 a su rival con tantos de Cernadas (2), Bueno, Culleres, De Luca, Loredo y Nicoliello. Los triperos jugaron un buen partido y lograron sumar de a tres después de dos empates consecutivos.

LO QUE VIENE

Ahora Los Guerreros deberán dar vuelta la página y empezar a pensar en el próximo encuentro que será ni más ni menos que ante Chacarita en condición de visitante. Un viejo rival con el que supo compartir grupo la temporada pasada en la Primera D, en donde el funebrero consiguió el ascenso directo.

Jonathan Bassoli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G