Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

16-04-2018

TRIUNFO HISTÓRICO

En el marco de la quinta fecha, Las Guerreras derrotaron a Argentinos Juniors y consiguieron sumar de a tres por primera vez en la temporada. Por otro lado, la Reserva también ganó y sumó su segundo triunfo en lo que va del año.

El futsal femenino del Lobo tuvo una noche redonda ya que el equipo dirigido técnicamente por Federico Palahy logró su primera victoria en AFA tras vencer a Argentinos Juniors por 2-0 con tantos de Rodríguez y Serqueira. Además, en la antesala, la Reserva de Martínez también cosechó un triunfo al imponerse por 4-3 con tantos de Reche, Mendoza y Fonseca (el restante en contra).

Las Guerreras fueron claras protagonistas del encuentro. Apenas un minuto después de iniciado el choque, tuvieron su primera oportunidad a través de un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Pero segundos más tarde, el Lobo iba a tener revancha y tras una gran jugada colectiva de Oviedo y Rodríguez, fue esta última quien definió para abrir el marcador. Así Gimnasia se ponía en ventaja a los 2 minutos de juego.

Las buenas asociaciones y la seguridad defensiva hicieron que el Lobo tuviera un gran primer tiempo. El partido era parejo pero el equipo de Palahy tenía las más claras. Pero a los 11 minutos la visita dispuso de un tiro de sexta falta. El mismo se estrelló en el travesaño y Gimnasia logró mantener la diferencia. Minutos más tarde fue el conjunto local quien dispuso de un tiro de doble penal. El mismo lo ejecutó Rodríguez, que a pesar de haber realizado un buen remate no pudo convertir, ya que la arquera del Bicho se lució y logró desviarlo. Antes de finalizar la primera parte, Argentinos tuvo una gran chance de igualar el partido en donde Evelyn Pomato, la golera albiazul, se lució y mantuvo la ventaja para su equipo.

En el segundo tiempo las arqueras de ambos equipos iban a lucirse y responder en cada ataque rival. El partido se emparejó y tanto el Lobo como el Bicho generaron diversas situaciones de gol. Serqueira y Possak tuvieron las más claras para Gimnasia, mientras que debajo de los tres palos, Pomato mantenía la diferencia para el local. A los 19 minutos, con la visita utilizando arquero/jugador, Serqueira recuperó la pelota y con el arco libre remató y puso el 2-0, sentenciando así el encuentro. En el último minuto, Rodríguez tuvo la chance de marcar el tercero a través de una sexta falta, pero la portera rival contuvo el tiro.

Las Guerreras lograron su primer triunfo en AFA y suman un total de 4 puntos, producto de un empate, tres derrotas y una victoria.

RESERVA

En la antesala, la Reserva dirigida por “Manteca” Martínez, volvió a sumar de a tres puntos tras derrotar al Bicho por 4-3 con tantos de Reche, Mendoza y Fonseca, mientras que el restante fue en contra. Las albiazules jugaron un gran partido y aunque comenzaron ganando, supieron estar por debajo en el marcador en buena parte del encuentro. Pero aún así lograron revertir la situación y volvieron al triunfo tras tres derrotas consecutivas.

LO QUE VIENE

Ahora, por la sexta fecha, el equipo de Palahy viajará para visitar a Deportivo Morón y buscará conseguir su primera victoria fuera de casa ante un equipo que viene de caer 13-3 ante Kimberley y acumula 6 puntos, producto de dos victorias y tres derrotas.

Jonathan Bassoli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G