Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

07-05-2018

CAYERON EN LUGANO

Gimnasia visitó a Nueva Estrella por la 8va fecha del Torneo AFA y cayó 5-0. En la antesala, la Reserva se impuso 5-3 y consiguió su primera victoria de visitante.

Las Guerreras no pudieron en condición de visitante y cayeron 5-0 ante Nueva Estrella. A pesar de haber hecho un partido prolijo, el conjunto local fue certero en cada situación que generó y marcó la diferencia. Por otro lado, abriendo la jornada, la Reserva dirigida por Martínez consiguió su primer triunfo fuera de casa al imponerse 5-3 con goles de Fonseca (2), Reche (2) y Mendoza.

El primer tiempo fue parejo. Las primeras situaciones de gol fueron para el Lobo que intentaba a través de los remates de Giménez, Catrileo de tiro libre y Rodríguez en dos oportunidades. Sin embargo, a los 11 minutos, tras un cabezazo que se metió por arriba de Pomato, Nueva Estrella se puso en ventaja.

Posteriormente el partido careció de situaciones claras. Gimnasia no lograba asociarse como sí lo había hecho en los primeros minutos y el local intentaba pero no conseguía generar demasiado peligro. Pero a falta de 2 minutos para el final de la primera parte, las Guerreras se durmieron y el conjunto de Lugano convirtió el segundo tanto. El Lobo contó con una doble chance antes de ir al descanso a través de una jugada colectiva, remató Serqueira y respondió la arquera, tras el rebote fue Rodríguez la que probó y el tiro se desvió en una jugadora rival. Con muy poco, Nueva Estrella llegó al entretiempo ganando 2-0.

En el complemento fue nuevamente Gimnasia quien arrancó mejor. La más clara la tuvo Rodríguez que tras un saque largo de Pomato quedó mano a mano con la arquera y el tiro se fue desviado. A los 7 minutos, otra vez en el momento que menos lo merecía, el conjunto local encontró el tercer gol. Fue a través de un tiro libre en el que la barrera se abrió y nada pudo hacer la arquera albiazul.

Las Guerreras no pudieron reaccionar y aunque el partido se trabó en la mitad de la cancha y se jugó lejos de los arcos, Nueva Estrella aprovechó dos ocasiones para convertir y sentenciar el partido. Ambos goles fueron de tiro libre, el cuarto llegó a los 14 minutos y el quinto y último a los 19.

Las dirigidas por Federico Palahy hicieron un gran primer tiempo y tuvieron un buen comienzo en el segundo. Sin embargo el equipo de Lugano fue certero en cada ocasión de gol generada y sacó una buena diferencia en el marcador.

RESERVA

En el comienzo de la jornada, la Reserva dirigida por “Manteca” Martínez, obtuvo su primera victoria en condición de visitante al imponerse por 5-3. Las albiazules jugaron un gran partido donde mostraron seguridad defensiva y eficacia para convertir. Las autoras de los goles fueron Fonseca (2), Reche (2) y Mendoza.

LO QUE VIENE

Por la 9na fecha del Torneo AFA las Guerreras recibirán a Unión de Ezpeleta en UPCN el próximo fin de semana. Pero antes deberán disputar el partido ante All Boys correspondiente a la 7ma fecha. El mismo había sido suspendido por las complicaciones que presentaba el conjunto de Floresta para viajar hacia La Plata debido a las fuertes lluvias que azotaron distintas regiones de Buenos Aires.
El partido ante el “Albo” será el lunes 7 a partir de las 22:10 hs., mientras que a las 21:10 hs., abriendo la jornada, se presentará la Reserva.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G