Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

01-06-2018

AVANTI GUERREROS

El Lobo venció a Hurlingham en su debut en la Copa Argentina y, por primera vez, logró avanzar a la siguiente ronda.



El equipo de Mariano Maida goleó 6-0 y consiguió un histórico triunfo que le permitió avanzar a la próxima fase y romper una racha negativa de tres eliminaciones consecutivas en los penales. Chirico, Palahy, Cafure, Suárez, Defiore y Lombardo fueron los autores de los tantos del elenco albiazul.

Los primeros minutos se jugaron lejos de los arcos, aunque el Lobo fue quien manejó mejor la pelota. Los arqueros de ambos conjuntos respondieron correctamente en las pocas ocasiones generadas. Defiore y Mendoza tuvieron las más claras para el Lobo.

Sin embargo a los 16 minutos, Cafure dejó dos rivales en el camino, descargó a su izquierda con Defiore y éste metió un pase largo al segundo palo, donde apareció Chirico para empujarla y poner en ventaja a Gimnasia. Los de Maida aprovecharon una de las pocas situaciones claras que tuvieron y se fueron al descanso ganando por la mínima.

En el inicio del complemento fue Hurlingham quien logró adueñarse de la pelota aprovechando la imprecisión del rival en esos primeros minutos. Sin embargo los Guerreros lograron mejorar y de a poco comenzaron a generar peligro en el arco contrario.

El segundo tanto para el Lobo llegó a los 9 minutos, luego de un saque largo de Murillo y un cabezazo de Mendoza que se estrelló en el palo, apareció el capitán, Federico Palahy, para poner el 2-0.

Minutos más tarde, y con la necesidad de descontar, Hurlingham comenzó a utilizar al arquero/jugador, pero Gimnasia se mostró sólido defensivamente y supo aprovechar las pelotas recuperadas rematando desde lejos a un arco sin custodia. De esta manera Cafure, Suárez y Defiore ampliaron la ventaja. Mientras que Lombardo, minutos después de haber ingresado, aprovechó un error del rival y con un zurdazo marcó el 6-0 y sentenció el encuentro.

Los Guerreros consiguieron un histórico triunfo que les permitió avanzar por primera vez a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Gimnasia había disputado este torneo en tres oportunidades y en todas ellas quedó eliminado por penales en el primer encuentro.

LO QUE VIENE

Pese a la hazaña conseguida no habrá mucho tiempo para festejar, ya que el equipo de Maida deberá prepararse para el choque correspondiente a la 10ma fecha del Torneo de AFA frente a Don Bosco

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G