Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

19-06-2018

VOLVIERON AL TRIUNFO DE LOCAL

Los Guerreros recibieron a Juventud de Tapiales en UPCN y se quedaron con la victoria por 5-0. Por su parte, la Reserva se impuso 7-3 y se mantiene como único líder del torneo.

En el marco de la 12da fecha del Torneo de AFA, Gimnasia logró una nueva victoria, esta vez fue 5-0, con goles de Cafure (2), Chirico, Palahy y Mendoza. De esta forma el equipo dirigido por Mariano Maida quedó como único escolta en el certamen.

En la primera etapa Juventud comenzó presionando alto, aunque esto no impidió que el Lobo pudiera salir de su campo jugando por abajo. Cuando Gimnasia comenzó a generar peligro en el arco rival fue el portero quien le impidió convertir a Mansilla, Quetgla y Garbarino.

Sin embargo a los 16 minutos el equipo Mens Sana abrió el marcador a través de Chirico, que recibió una asistencia de Palahy. Y tan sólo dos minutos después Cafure amplió la diferencia y llevó a su equipo al descanso con una victoria parcial de 2-0.

En el complemento el Lobo estuvo firme defensivamente, mientras que Lilli impidió la caída en dos oportunidades claras que tuvo la visita. Gimnasia encontró espacios y los aprovechó, ya que amplió la ventaja con tantos de Palahy y Cafure.

Tras el cuarto gol, Juventud comenzó a utilizar arquero/jugador para intentar descontar, pero tras un fallo en la salida, Suárez recuperó y asistió a Mendoza quien sentenció la victoria albiazul por 5-0.

El Lobo volvió a ganar como local, y aunque sigue a 8 puntos de Don Bosco, quedó como único escolta, ya que Pacífico, quién tenía la misma cantidad de puntos que Gimnasia, cayó este fin de semana ante Chacarita.

RESERVA

En el inicio de la jornada, la Reserva dirigida por Nicolás Rocha derrotó al escolta por 7-3 y quedó más solo que nunca en la cima de la tabla. Santana (3), Nicoliello (2), Bueno y Brasesco marcaron para Gimnasia.

LO QUE VIENE

Por la 13ra fecha los Guerreros visitarán a Almafuerte el próximo fin de semana. Pero antes deberán enfrentar a Platense por los 32avos de final de la Copa Argentina. Dicho encuentro será este martes a las 20:00 horas, en cancha de CI.De.Co. Cabe destacar que Gimnasia viene de eliminar a Hurlingham por 6-0 en la segunda fase, siendo este un triunfo histórico, ya que no había logrado pasar esta instancia en las participaciones anteriores en esta competencia.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G