Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

23-06-2018

SIGUEN EN CARRERA

Los Guerreros golearon 5-1 a Platense en cancha de Ci.De.Co. y avanzaron a la siguiente fase de la Copa Argentina.



En una noche memorable, Gimnasia derrotó al Calamar por 5-1 con tantos de Defiore (2), Espósito, Mendoza y Palahy, y de esta manera se metió por primera vez en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Lobo contó con las primeras dos chances claras del encuentro en los pies de Cafure y Palahy, pero no pudieron vencer al arquero rival. Pero Platense no se quedó atrás y rápidamente respondió, pero Lilli se mostró atento para evitar la caída de su arco.

A los 8 minutos Platense abrió el marcador mediante una pelota recuperada en campo de Gimnasia tras un pase fallido de Palahy. Casi sin merecerlo, el Lobo se iba al descanso cayendo por la mínima, aunque antes de finalizar la primera parte, Cafure tuvo una clara chance debajo del arco, en la que el portero rival voló y se lució para evitar el empate.

En el complemento los Guerreros salieron a presionar en campo rival, lo que les permitió hacerse dueños de la pelota y controlar totalmente el partido. Rápidamente, a los 3 minutos, tras una buena jugada colectiva, Defiore remató cruzado y le dio el empate al Lobo. Pero no conforme con eso, el equipo de Maida siguió presionando arriba, y así llegó al segundo. Espósito recuperó, se la llevó y tras un remate fuerte dio vuelta el marcador y puso en ventaja a su equipo.

En pocos minutos Gimnasia tuvo tres tiros de sexta falta. Defiore se hizo cargo del primero y lo cambió por gol, mientras que Cafure remató desviado el segundo tiro. Mendoza tomó la pelota para el tercero y con un remate a la derecha del arquero puso el 4-1.

En los minutos finales el Lobo dominó la pelota aprovechando la desesperación de Platense que apenas tuvo una chance tras un fuerte remate que contuvo Lilli. A falta de un minuto para el final y tras un rebote luego de un remate de Espósito, el capitán, Federico Palahy, convirtió y selló la victoria 5-1 sobre el Calamar.

Los Guerreros siguen haciendo historia. Esta vez golearon y eliminaron a un equipo de la Segunda División de AFA y así lo festejaron:




LO QUE VIENE

Pese al importante triunfo ante Platense, el equipo dirigido por Mariano Maida no tiene tiempo para festejos ya que deberá pensar en Almafuerte, equipo al que visitará por la 13ra fecha del Torneo de AFA. El encuentro será el viernes a las 22:00 hs. Anteriormente, a las 20:00 hs., se presentará la Reserva de Nicolás Rocha.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G