Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

27-06-2018

GUERRERO DE ALMA FUERTE

Gimnasia consiguió otra victoria en el Torneo de AFA, esta vez fue 6-2 ante Almafuerte, y quedó a seis puntos de Don Bosco.

Los Guerreros derrotaron 6-2 a Almafuerte por la 13ra fecha del Torneo de AFA. Quetgla, Chirico, Garbarino, Espósito y Palahy (2) convirtieron para el Lobo. Por otro lado, la Reserva de Nicolás Rocha volvió a ganar y, no sólo se mantiene invicto en lo que va del certamen, sino que además quedó como único puntero.

Gimnasia se mostró impreciso en los primeros minutos del primer tiempo. La visita dominó el balón y a los 3 minutos encontró el gol, luego de robar la pelota en la mitad de la cancha y contraatacar para quedar mano a mano con el arquero albiazul. Pero el Lobo reaccionó rápido y a los 6 minutos de juego llegó al empate a través de Quetgla que recibió una asistencia de Mendoza.

Luego del gol, el equipo de Maida mejoró. Comenzó a presionar la salida del rival y logró recuperar rápidamente la pelota. De hecho Almafuerte no contó con situaciones claras en el resto de la primera parte. Pero sí las tuvo Gimnasia, que logró irse al descanso con un 3-1 a favor, luego de que convirtieran Chirico y Garbarino respectivamente.

En el complemento el conjunto albiazul fue claro protagonista, aunque en un descuido el local descontó al minuto de juego. Pero rápidamente volvió a responder el Lobo, esta vez fue Espósito quien amplió la ventaja.

Sobre el final del encuentro la cosa se emparejó y los Guerreros comenzaron a sentir el cansancio como consecuencia de la seguidilla de partidos. Aún así Almafuerte no estuvo fino cuando tuvo la chance de descontar y el Lobo aprovechó que su rival, ante la necesidad de convertir, comenzó a utilizar arquero/jugador. En los últimos minutos del encuentro llegaron los goles del capitán, Federico Palahy, para sentenciar el 6-2 final.

Gimnasia volvió a ganar y alcanzó la quinta victoria consecutiva (contando Copa Argentina y Liga Nacional). Además, el puntero Don Bosco igualó su partido ante UNLaM, lo que le permitió a Gimnasia descontar puntos y ponerse 6 unidades de la cima.

RESERVA

El equipo dirigido por Nicolás Rocha derrotó a su par de Almafuerte por 6-2 con tantos de Nicoliello (2), Santana, Fustino, Cuevas y Méndez. De esta manera quedaron como únicos punteros y aún no conocen la derrota en lo que va del certamen.

LO QUE VIENE

Por la 14ta fecha del Torneo de AFA, los Guerreros recibirán en UPCN a un duro rival como Nueva Chicago.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G