Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

03-07-2018

CONTUNDENTE VICTORIA

Los Guerreros derrotaron a Nueva Chicago en UPCN por 7-2. Por su parte, la Reserva ratificó su liderazgo tras vencer 5-0.

El Lobo consiguió su sexta victoria al hilo tras golear 7-2 al conjunto de Mataderos, con tantos de Espósito (2), Quetgla, Cafure (2), Chirico y Pantanetti. Además la Reserva también se impuso en el comienzo de la jornada, esta vez por 5-0 con tantos de Cuevas, Bueno, Santana y Nicoliello (2).

En el inicio del encuentro se vio mucha intensidad. Gimnasia logró ponerse en ventaja a los 2 minutos con tanto de Espósito, pero rápidamente la visita respondió e igualó el marcador. Luego de los goles las situaciones comenzaron a escasear para ambos equipos. Chicago presionaba arriba, mientras que los de Maida, pese a escapar de la presión, no lograban llegar con profundidad.

Habiendo pasado la mitad de la primera parte, el Lobo comenzó a encontrar espacios y contó con algunas chances claras de gol. Aunque recién pudo ponerse en ventaja a falta de dos minutos para el descanso, luego de un derechazo de Quetgla tras un córner ejecutado por Espósito.

Ya en el complemento la visita comenzó presionando alto y de esa manera consiguió el empate a los 4 minutos. Pero minutos más tarde el conjunto albiazul reaccionó y se puso en ventaja nuevamente a través de Espósito, y luego, un minuto después, Cafure marcó el cuarto tras un tiro libre.

Chicago no puedo mantener el juego que mostró en la primera parte y Gimnasia se hizo dueño del partido. A los 13 minutos, tras un centro al medio de Espósito, Chirico definió para poner el 5-2. Esto obligó a la visita a utilizar arquero/jugador para ir a buscar el descuento. Pero esto sólo le permitió a los Guerreros sentenciar el encuentro a través de Cafure y Pantanetti, que convirtieron para sellar el 7-2 final.

El equipo dirigido por Mariano Maida dio muestra de su jerarquía y, aunque en la primera parte le costó un poco más, hizo un gran segundo tiempo y se quedó con los tres puntos. De esta manera, y debido a que el puntero Don Bosco empató su partido, Gimnasia se sigue acercando y queda a tan sólo 4 unidades de alcanzar la cima.

RESERVA

En el preliminar, la Reserva albiazul derrotó a Chicago por 5-0 con tantos de Cuevas, Bueno, Santana y Nicoliello (2), y se mantiene como único líder del certamen. Cabe destacar que el equipo dirigido por Nicolás Rocha aún no conoce la derrota en lo que va de la temporada.

LO QUE VIENE

Por la 15ta fecha del Torneo de AFA, el Lobo buscará sumar de a tres cuando visite a Hurlingham, rival al que goleó 6-0 por Copa Argentina, eliminándolo en la segunda fase.

Jonathan Bassoli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G