Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

14-07-2018

TRIPA Y CORAZÓN

Los Guerreros aplastaron 7-2 a USAR de Rosario y se metieron en los octavos de final de la Copa Argentina.



El equipo de Mariano Maida derrotó al conjunto Rosarino por 7-2 y de esta manera avanzó a la siguiente fase y se ubica entre los 16 mejores equipos del futsal argentino. Cafure, Espósito (2), Palahy (2) y Defiore (2) fueron los autores de los tantos albiazules.

El encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte del Lobo, lo que permitió que USAR tuviera dos chances claras en los primeros minutos. Sin embargo Gimnasia logró acomodarse en el campo y de a poco forzó a su rival a retroceder y comenzó a ganar terreno y generar situaciones.

A los 14 minutos, Palahy asistió a Cafure para que éste ponga en ventaja al conjunto tripero. Pero apenas unos segundos después, los rosarinos aprovecharon un descuido de la defensa de Gimnasia y empataron el encuentro. El partido llegó al entretiempo con un resultado parcial de 1-1.

A pesar de que la primera ocasión de peligro en el complemento la tuvo USAR, el Lobo se puso en ventaja a los 4 minutos luego de una gran jugada colectiva que culminó con el tanto de Palahy. Posteriormente, y por varios minutos, el encuentro se jugó lejos de los arcos, hasta que a los 10 minutos, tras otro gran encuentro colectivo, Gimnasia amplió la ventaja luego de un sutil toque de Espósito que sólo tuvo que empujarla.

Esto dejó totalmente contra las cuerdas al rival y los de Maida, que no desaprovecharon la oportunidad, siguieron golpeando. En tres minutos el conjunto albiazul convirtió cuatro tantos, a través de Espósito, Defiore (2) y Palahy respectivamente, para poner el encuentro 7-1. Pero sobre el final, USAR dispuso de un tiro de sexta falta y lo cambió por gol. De esta forma el choque finalizó 7-2 a favor de Gimnasia.

Los Guerreros, que venían de eliminar a Hurlingham y Platense, golearon y eliminaron a uno de los mejores equipos de la Liga Rosarina de Futsal y de esta manera se ubican entre los 16 mejores equipos del futsal argentino. El próximo choque, por los octavos de final, será ante Hebraica, rival que milita en la Primera División del Futsal de AFA.

LO QUE VIENE

Sin tiempo para festejar, el Lobo deberá pensar en lo que viene. Por la 16ta fecha del Torneo AFA, recibirá a Caballito en UPCN, el domingo a las 21:00 hs. El equipo de Maida ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones y está a tan sólo 4 puntos del puntero Don Bosco.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G