Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

18-07-2018

NUEVE AL HILO

Gimnasia venció a Caballito por 3-1 y consiguió su novena victoria consecutiva. Por otro lado, la Reserva sufrió su segunda derrota en lo que va del certamen.

Por la 16ta fecha del Torneo de AFA, los Guerreros derrotaron a Caballito por 3-1 con tantos de Mendoza (2) y Espósito. De esta forma se mantienen firmes en el segundo puesto y, además, le sacan cinco de diferencia al tercero.

La primera etapa se jugó bastante lejos de los arcos aunque las situaciones más claras las tuvo el Lobo, a través de los remates de Defiore y Cafure, ambos desde afuera del área.

Pero antes de ir al descanso, Gimnasia abrió el marcador para luego ampliar la ventaja. Primero, a los 14 minutos, Mendoza recuperó la pelota en campo rival, tocó para Ampuero y fue a buscar para luego definir cruzado y así poner a su equipo en ventaja. Tan sólo tres minutos más tarde Espósito puso el 2-0, y a los 18 minutos, Mendoza, de cabeza, llevó a los Guerreros al descanso con una victoria parcial de 3-0.

En el complemento la visita presionó arriba buscando descontar. El Lobo no estuvo del todo precioso y eso permitió que el rival generara algunas situaciones de peligro, pero el arquero albiazul, Cristian Lilli, respondió de gran manera para evitar la caída de su arco.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, tras un error en la salida del Lobo, Caballito encontró el descuento. En los últimos minutos, con la intención de ponerse a uno, utilizaron arquero jugador, pero no lograron superar la defensa tripera.

El equipo dirigido por Mariano Maida sumó su novena victoria consecutiva, teniendo en cuenta Copa Argentina y Liga Nacional. Además continúa como único escolta, a cuatro puntos del líder Don Bosco y con cinco de ventaja sobre Pacífico, que ocupa el tercer puesto.

RESERVA

El equipo de Nicolás Rocha cayó 5-4 frente a Caballito, luego de no poder mantener la diferencia de tres goles que había logrado sacar en el primer tiempo. Santana (2), Mansilla y Loredo convirtieron para el equipo tripero. Es tan sólo la segunda derrota de la reserva albiazul en lo que va del año.

LO QUE VIENE

Por la 17ma fecha del Torneo de AFA, los Guerreros visitarán a Comunicaciones el próximo fin de semana. Además, el miércoles 25 de Julio enfrentarán a Hebraica en el partido correspondiente a los 8vos de final de la Copa Argentina de Futsal.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G