Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

25-07-2018

SIGUEN DE RACHA

Los Guerreros consiguieron su 10ma victoria consecutiva tras vencer a Comunicaciones por la última fecha de la primera rueda. En tanto la Reserva cayó por 1-0.

El equipo dirigido por Mariano Maida sigue por el camino del triunfo. Esta vez derrotó a Comunicaciones 3-1 con tantos de Cafure (2) y Defiore. De esta manera sigue prendido en zona de ascenso directo.

La primera mitad fue pareja. Se jugó lejos de los arcos. Recién sobre el final el Lobo pudo generar peligro a través de los remates de Mendoza y Defiore, pero el encuentro se fue al descanso con un 0-0 parcial.

En el complemento Gimnasia encontró rápidamente el gol, luego de un remate de Defiore que se desvió en un rival y dejó mal parado al arquero. Además este tanto fue el número 100 para los Guerreros en lo que va de la temporada (incluyendo Copa Argentina, Torneo de AFA y Liga Nacional).

Tan sólo un minuto después, el goleador, Agustín Cafure, presionó, recuperó y convirtió el segundo tanto para su equipo, que en pocos minutos se puso 2-0 arriba. El local contó con pocas chances claras, y cuando las tuvo, Cristian Lilli salvó al conjunto tripero.

A los 12 minutos, Comunicaciones llegó al descuento a través de un penal. Mientras que el Lobo tuvo un tiro de sexta falta, ejecutado por Cafure, que contuvo el arquero local. Pero el goleador albiazul iba a reivindicarse, ya que a falta de un minuto para el final, recuperó una pelota casi en mitad de cancha y remató a un arco que no tenía custodia. De esta manera sentenció la victoria de Gimnasia sobre Comunicaciones por 3-1.

RESERVA

El conjunto dirigido por Nicolás Rocha, no pudo frente al “cartero” en el inicio de la jornada y cayó por 1-0. El Lobo fue superior pero no pudo convertir para revertir el resultado. De esta forma, y tras tres derrotas consecutivas, perdió el campeonato que quedó en manos de Arsenal.

Pese a esto la Reserva albiazul realizó un gran certamen, obteniendo un total de 36 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y tan sólo 3 derrotas (las últimas tres fechas). Además finalizó el torneo apertura con 82 goles a favor y 45 en contra.

Gran campaña del conjunto de Nicolás Rocha que deberá levantar cabeza para el clausura, que comenzará el próximo fin de semana.

LO QUE VIENE

Por la 18va fecha del Torneo de AFA, los Guerreros visitarán a Pacífico en el Poli de Flores. Pero antes, jugarán el encuentro correspondiente a los 8vos de final de la Copa Argentina. El mismo será este miércoles a las 19:15 hs., en cancha de Ferro, frente a Hebraica (equipo que milita en la Primera División del Futsal de AFA).

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G