Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

27-07-2018

SOÑANDO DESPIERTO

En un partidazo los Guerreros se llevaron la victoria frente a Hebraica por 4-3 y se clasificaron a los 4tos de final de la Copa Argentina. Gran acompañamiento del público albiazul.


El equipo dirigido por Mariano Maida volvió a hacer historia tras vencer 4-3 a Hebraica, equipo que milita en la Primera División de AFA, con tantos de Espósito, Quetgla, Defiore y Mendoza. De esta manera, avanzó de ronda y está entre los ocho mejores equipos del futsal argentino.

El primer tiempo tuvo a Gimnasia como claro protagonista. Pese a que Hebraica tuvo las primeras dos chances en los primeros minutos, el conjunto Tripero se repuso y respondió con buenas jugadas colectivas y contragolpes.

A los 8 minutos, Defiore tomó la pelota en su campo y encaró hasta la línea del fondo por la banda izquierda, tocó al medio, y Espósito que entraba en el área, puso el encuentro 1-0. Pero no conforme con eso, a los 15 minutos, tras un saque de lateral, apareció Quetgla para ampliar la ventaja; y tan sólo un minuto después, Espósito metió un gran pase entre líneas para que Defiore ponga el partido 3-0 para el Lobo.

Sobre el final Hebraica tuvo dos oportunidades para descontar, pero Lilli evitó la caída de su arco y el conjunto tripero se fue al descanso con una ventaja de tres goles.

En el complemento fue el conjunto de Pilar quien asumió el rol de protagonista. Los Guerreros bajaron la línea y buscaron cuidar el resultado, algo que no los favoreció demasiado, ya que el rival volcó toda su jerarquía para llegar al empate.

Muy temprano, a los 2 minutos, Hebraica descontó luego de un descuido en la defensa del Lobo tras un lateral. El conjunto de Maida buscaba salir de contra y tuvo una clara chance luego de que Palahy recuperara en mitad de cancha y rematara al arco, el tiro se estrelló en el ángulo.

Casi llegando a la mitad del segundo tiempo, Hebraica volvió a descontar con un remate desde afuera que se desvió en Defiore; y apenas unos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, los de Pilar llegaron al empate.

Parecía que todo iba a definirse en la tanda de penales. Sin embargo el DT, Mariano Maida, decidió ir a buscar el partido y lanzó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador.

A falta de un minuto para el final del encuentro, Cafure asistió a Mendoza, éste último remató y aprovechó un rebote del arquero para darle una agónica victoria al conjunto albiazul.

Los Guerreros derrotaron por primera vez a un equipo de Primera División, pero además lo hicieron jugando de igual a igual, sin importar la diferencia de categoría. El Lobo fue guapo ante un gran rival como Hebraica, y por eso hoy está entre los ocho mejores equipos del futsal argentino.

LO QUE VIENE

Casi sin tiempo para festejar, el equipo de Maida deberá pensar en el choque frente a Pacífico. El rival de turno es quien ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones, por debajo del Lobo. Si bien Gimnasia le saca una diferencia de 7 puntos, tendrá la chance de estirar aún más esa ventaja.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G