Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

21-08-2018

SEPULTARON AL FUNEBRERO

Los Guerreros vencieron a Chacarita 4 a 1 en UPCN y llegaron a 14 partidos sin conocer la derrota, con 13 victorias y un empate. La Reserva, en tanto, goleó 11 a 7.


Por la 21ra fecha del Torneo de AFA, Gimnasia derrotó al Funebrero 4-1, con tantos de Defiore, Quetgla, Cafure y Suárez. De esta manera el Lobo continúa en puestos de ascenso directo con 8 puntos de ventaja sobre el tercero.

El equipo dirigido por Mariano Maida encontró el gol a los 3 minutos de juego, a través de un fuerte remate de Defiore. La visita no lograba generar peligro en el arco defendido por Cristian Lilli y el conjunto albiazul contaba con las más claras.

A los 7 minutos, tras una gran jugada de Medina que remató al arco, Quetgla aprovechó un rebote del arquero y amplió la ventaja para el Lobo. Posteriormente el encuentro se emparejó. Chacarita comenzó a generar situaciones pero el arquero tripero logró impedir la caída de su arco.

Gimnasia contó con algunas chances claras en los pies de Mansilla y Palahy que no pudieron concretar. Sin embargo, a falta de un minuto para el descanso, Cafure remató tras una asistencia de Defiore, y llevó el partido al descanso con el marcador 3-0 a favor de los Guerreros.

En el complemento el Lobo salió dormido y el Funebrero tuvo dos chances claras en tan sólo unos segundos. Pero rápidamente Gimnasia respondió, aunque no pudo ampliar la ventaja, ya que al capitán, Federico Palahy, le desviaron un remate en la línea.

Sin embargo, los dirigidos por Maida insistieron y luego de una gran jugada colectiva, Suárez la empujó y puso a Gimnasia en ventaja por 4-0.

La visita no pudo responder en ningún momento. El Lobo dominó lo que quedó del partido sin inconvenientes. Pese a esto, y a falta de dos minutos, Chacarita descontó desde el punto penal y el encuentro finalizó 4-1.

PARTIDO ESPECIAL

El encuentro ante Chacarita significó el partido número 100 para Agustín Cafure con la camiseta de Gimnasia. Por eso, en la previa, la Comisión Directiva junto con la Subcomisión de Futsal, hicieron entrega de una camiseta al goleador albiazul, como reconocimiento y agradecimiento.

Cabe recordar que el pívot está jugando sus últimos partidos con la casaca del Lobo, ya que se irá a jugar al futsal italiano.





RESERVA

Los dirigidos por Nicolás Rocha abrieron la jornada y se impusieron por 11-7 luego de ir cayendo por 3-0. Santana (5), Bueno (2), Brasesco, Fustino, Nicoliello y Méndez fueron los autores de la remontada.

LO QUE VIENE

Por la 22da fecha del Torneo de AFA, los Guerreros visitarán a Juventud de Ciudadela. Mientras que, además, ya se palpita el duelo frente a Kimberley por los 4tos de final de la Copa Argentina, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G