Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

31-08-2018

NO HAY REPROCHES

Pese a haber hecho todo para ganar, los Guerreros no pudieron con Kimberley y quedaron eliminados luego de caer 3-2 en los penales. Gran acompañamiento del público tripero.



Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Kimberley, equipo que milita en la Primera División de AFA. Fue tras caer 3-2 en los penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.


Los primeros minutos fueron parejos con pocas chances de gol, ya que se jugaba lejos de los arcos y ninguno de los dos lograba profundizar. Pero Gimnasia comenzó a presionar la salida del rival y eso le permitió una rápida recuperación de la pelota.


Medina tuvo la primera chance para el Lobo, promediando los 7 minutos, luego de una buena jugada individual y un remate que se fue apenas desviado. Luego tuvieron su oportunidad Espósito y Defiore, remates que fueron desviados por el arquero de “los Celestes”; y más tarde probó Garbarino luego de capturar un rebote, pero el tiro salió desviado.


Sobre el final del primer tiempo, Kimberley tuvo sus primeras situaciones claras de gol, pero en ambas respondió Murillo, arquero del Lobo, para mantener el cero en su arco.


En el complemento “los Celestes” tuvieron la primera, a los 2 minutos de juego, a través de un fuerte remate, pero desvió el arquero tripero. Rápidamente respondieron los dirigidos por Maida, mediante un contraataque comandado por Cafure, que asistió a Suárez y éste sacó un remate que logró desviar el arquero.


El encuentro se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador, pero los arqueros se mostraron seguros y lograron mantener el cero.


A falta de 3 minutos, el DT, Mariano Maida, mandó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador, acto que el público presente valoró. El Lobo fue decidido a buscar el partido y logró acorralar en los últimos minutos a Kimberley, pero no pudo convertir y el encuentro finalizó sin goles.

El pase a la semifinal debió definirse en los penales. Kimberley logró convertir sus tres tiros, mientras que Gimnasia convirtió los dos primeros (Murillo y Defiore), pero falló el tercero (Cafure). De esta manera los Guerreros se despidieron con la frente en alto del certamen luego de una gran campaña.


LOS NÚMEROS EN LA COPA ARGENTINA

Gimnasia logró avanzar cuatro fases en la presente edición de este torneo, en donde dejó afuera a rivales de categorías superiores como Platense (segunda división) y Hebraica (primera división); y además enfrentó y eliminó a USAR de Rosario, uno de los equipos más fuertes del interior.

El goleador albiazul en esta competencia fue Defiore (6), seguido de Espósito (4), Palahy (4), Mendoza (2), Cafure (2), Quetgla (1), Suárez (1), Chirico (1) y Lombardo (1).


Fixture


Gimnasia 6 vs. 0 Hurlingham (Chirico, Palahy, Cafure, Suárez, Defiore y Lombardo).


Gimnasia 5 vs. 1 Platense (Defiore -2-, Espósito, Palahy y Mendoza).


Gimnasia 7 vs. 2 USAR de Rosario (Cafure, Espósito -2-, Palahy 2- y Defiore -2-).


Gimnasia 4 vs. 3 Hebraica (Espósito, Quetgla, Defiore y Mendoza)


Gimnasia 0 (2) vs. 0 (3) Kimberley. (Penales convertidos: Murillo y Defiore).


LO QUE VIENE

Como viene ocurriendo a lo largo de la temporada el Lobo no tiene tiempo para lamentos, ya que por la 23ra fecha de AFA, recibirá este sábado a Franja de Oro en UPCN.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G