Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

03-09-2018

NO LO PUDO AGUANTAR

Gimnasia igualó 2-2 con Camioneros en el marco de la última fecha del Torneo de AFA. Por su parte, en el inicio de la jornada, la Reserva se quedó con las manos vacías luego de caer por 5-4.


Las Guerreras cerraron la primera parte del Torneo con un empate ante Camioneros. Fue 2-2 con tantos de Reche y Giménez. Pese a haber tenido una gran actuación, no pudieron aguantarlo y sobre el final la visita rescató un punto.

El Lobo tuvo la iniciativa desde el arranque y a los 5 minutos, Giménez tuvo la primera chance clara mediante un buen remate que desviaron al córner. Pero tan sólo algunos minutos después Camioneros respondió con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Pomato.

A los 10 minutos, tras un saque largo de Pomato, Reche recibió y definió ante la salida de la arquera y puso el 1-0 para Gimnasia. Cuatro minutos más tarde, las dirigidas por Palahy fueron por más, y tras un saque de esquina, Giménez remató para darle ventaja de dos al conjunto tripero.

Pero rápidamente la visita logró descontar mediante un contraataque, luego de recuperar el balón en su propio campo. La defensa albiazul no logró acomodarse y Camioneros puso el encuentro 2-1. No conforme con eso, y con intenciones de llegar al empate antes del descanso, comenzó a utilizar arquera/jugadora, pero esto le jugó en contra ya que Gimnasia tuvo chances de ampliar la ventaja. Primero en los pies de Reche, quien remató desde mitad de cancha al arco libre, pero el tiro se fue apenas desviado; luego fue Pomato quien se animó y probó de arco a arco, pero la arquera rival llegó a tiempo para contener el remate.

En la segunda parte, la visita mejoró su juego y eso generó que el partido sea de ida y vuelta. La primera chance fue para el Lobo, luego de que Serqueira asistió a Possak y ésta sacó un remate fuerte que se estrelló en el palo. Pero, acto seguido, Camioneros respondió con un fuerte tiro esquinado que alcanzó a desviar Pomato.

Luego de varios minutos sin situaciones claras, Gimnasia tuvo el tercero en los pies de Reche, quien corrió desde su campo, remató pero se la sacaron en la línea. Quien sí aprovechó la última chance del encuentro fue Camioneros, que llegó al empate a falta de 30 segundos, luego de varios rebotes en el área que ninguna jugadora albiazul pudo rechazar.

Las Guerreras hicieron un gran encuentro, pero debieron conformarse con sumar sólo un punto. Las que no lograron hacer en el arco rival, las pagaron caras en arco propio. Lo cierto es que ahora deberán pensar en el duelo por la permanencia.

RESERVA

En el inicio de la jornada, el equipo dirigido por Martínez cayó por 5-4 en un encuentro parejo. Fonseca (2), Saric Chirico y Reche convirtieron para el equipo tripero.

LO QUE VIENE

Terminó la temporada regular para Gimnasia y ahora deberá pensar en los Play Out. Serán dos encuentros, uno en condición de local y otro de visitante. Si bien aún no está definido, los posibles rivales del Lobo son Camioneros y Glorias, dependiendo del resultado de éste último.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G