Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

13-09-2018

GRAN TRIUNFO EN MERLO

Los Guerreros vencieron a Ituzaingó por 3-0 en cancha de Ferro de Merlo. Por su parte, la Reserva se impuso 5-0.

En el marco de la 24ta fecha del Torneo de Primera “C”, Gimnasia derrotó a Ituzaingó por 3-0 con tantos de Espósito, Palahy y Murillo. De esta manera estira a 10 puntos la ventaja sobre Pacífico.

En el inicio, el Lobo fue quien se hizo dueño de la pelota, buscando jugar cerca del arco rival, mientras que el local esperó atrás para salir de contra. Los de Maida tuvieron las dos primeras chances claras del partido mediante un remate desde lejos de Palahy que logró controlar el arquero en dos tiempos, y posteriormente con un disparo de Mendoza que fue desviado al tiro de esquina.

Parejo el encuentro, se jugaba en mitad de cancha, hasta que, a los 10 minutos, luego de un contra, Espósito eludió al arquero y remató para poner a Gimnasia en ventaja.

No hubo mucho más en el primer tiempo. Una chance para Ituzaingó, luego de un descuido en el fondo del Lobo, que culminó con un remate desviado; y una para el conjunto tripero, con un buen disparo de Cafure que se estrelló en el travesaño.

En el complemento escasearon las situaciones de gol. El partido se volvió sucio y muy disputado en la mitad de la cancha. El local se quedó con uno menos a los 5 minutos luego de una doble amarilla.

Gimnasia recién pudo generar una chance a los 10 minutos, mediante una gran jugada colectiva que culminó con un remate desviado de Espósito, luego de una asistencia de Cafure. Pero dos minutos más tarde, el conjunto dirigido por Mariano Maida, logró ampliar la ventaja a través de su capitán, Federico Palahy. Mientras que, segundos más tarde, el arquero tripero, Murillo, puso el 3-0 desde un tiro de sexta falta.

Las últimas chances del encuentro fueron para el local, que tuvo una doble chance con dos tiros consecutivos en los cuales respondió Murillo para mantener la valla en cero.

Los Guerreros consiguieron tres puntos importantes fuera de casa y, a 9 de Don Bosco y con 10 de ventaja sobre Pacífico, se afianzan en puestos de ascenso. Cabe recordar que el Lobo tiene pendiente el partido frente a Juventud de Ciudadela, en caso de recibir los tres puntos, llegará a los 60 puntos en la tabla de posiciones.

RESERVA

Los dirigidos por Nicolás Rocha vencieron a Ituzaingó en el inicio de la jornada por 5-0. Sassone (2), Mansilla (2) y Santana marcaron para el conjunto albiazul.

LO QUE VIENE

Por la 25ta fecha de AFA, el Lobo recibirá en UPCN a GEVS, en lo que será la despedida de Agustín Cafure. El goleador del Lobo jugara su último encuentro con la casaca azul y blanca antes de partir hacia Italia.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G