Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

08-10-2018

EMPATE EN LA IDA

Las Guerreras, que fueron superiores durante gran parte del encuentro, igualaron 2-2 ante Deportivo Morón por el partido de ida de los Play Out.

Gimnasia igualó 2-2 en el primero de los choques por la permanencia. Las dirigidas por Palahy fueron superiores pero no pudieron aguantarlo. Reche y Rodríguez convirtieron para el tripero.


El Lobo mostró una amplia superioridad en la primera etapa. Con buen manejo de la pelota y presión en campo rival, el Mens Sana se hizo fuerte y a los 5 minutos abrió el marcador con un gran contraataque comandado por Rodríguez, que asistió a Reche para que defina y ponga el 1-0.


Siempre superior, Gimnasia volvió a intentar, esta vez con un remate de Possak que vio a la arquera adelantada, pero el tiro se fue apenas desviado. Sobre el final del primer tiempo, Morón tuvo la más clara tras salir con un pelotazo aprovechando que la defensa albiazul estaba desordenada, pero el remate final se fue por arriba.


En el complemento, con tan sólo un minuto de juego, Rodríguez tuvo la chance de ampliar la ventaja luego de recuperar la pelota en la mitad de la cancha y encarar hacia el arco rival, pero el tiro se fue desviado. No conforme con eso, un minuto más tarde, Rodríguez y Guarracino tuvieron una doble chance con dos remates que desvió la arquera del Gallito.


De a poco Morón logró acomodarse y empezó a acercarse al arco custodiado por Pomato. La portera albiazul se lució en dos ocasiones consecutivas, pero en la tercera oportunidad la visita facturó, luego de una serie de rebotes en el área en que la defensa albiazul no pudo rechazar, la empujaron sobre la línea y consiguieron el empate.


El encuentro se emparejó y tanto Gimnasia como Morón intentaban ponerse en ventaja. Pero fue el Lobo quien encontró el segundo tanto, a los 9 minutos, cuando luego de un lateral largo, Rodríguez se anticipó a la arquera y la picó para poner el 2-1 parcial.


Pero a los 15 minutos, tras un fallo en la salida del conjunto tripero, la visita remató fuerte y cruzado desde lejos para llegar nuevamente a la igualdad. Las Mens Sana contaron con chances para llevarse la victoria pero no supieron aprovecharlas. La más clara fue un remate sobre la línea que increíblemente se fue desviado.


Pese al empate, las Guerreras dejaron una buena impresión de cara al partido de vuelta. Asumieron el rol de protagonistas, se hicieron dueñas de la pelota y pusieron al rival contra las cuerdas. Sin embargo Morón supo aprovechar errores puntuales del Lobo y rescató un empate en su visita a La Plata.


El próximo fin de semana se volverán a ver las caras en Morón para definir quien mantiene la categoría y quien jugará la próxima temporada en la Segunda División.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G