Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

12-10-2018

“EL PORVENIR” LE SONRÍE

Los Guerreros vencieron 3-1 a “El Porve” y quedaron a tres puntos de Don Bosco. Por su parte, la Reserva hizo lo propio tras imponerse por 6-1.


En el marco de la 28va fecha de la Primera C de AFA, el Lobo derrotó 3-1 a El Porvenir con tantos de Espósito y Palahy (2). De esta manera continúan sumando y se acercan al puntero. Por otro lado, en el inicio de la jornada, la Reserva de Nicolás Rocha se impuso por 6-1 con tantos de Santana (3), Brasesco, Pantanetti e Ibáñez.

En tan sólo 40 segundos de juego la visita dispuso de un penal, luego de una falta de Defiore dentro del área. El disparo, fuerte, se estrelló en el travesaño y le impidió a “El Porve” abrir el marcador. Sin embargo, el Lobo aprovechó la primera clara que tuvo y Espósito, tras ganar un rebote dentro del área, puso el 1-0 para su equipo.

La primera parte no tuvo mucho más. Gimnasia dominó ampliamente la posesión de la pelota y presionó bien la salida. La visita, en cambio, jugó todo el tiempo a defender, lo que generó que los de Maida tuvieran que probar con remates desde lejos, ya que no lograban concretar en los últimos metros.

En el complemento, fueron los dirigidos por Mariano Maida quienes buscaron ampliar la ventaja mediante remates desde lejos de Palahy, Medina y Ampuero, pero la defensa de la visita se mostró sólida. A los 11 minutos se fue expulsado Nicoliello y el Lobo se quedó con cuatro jugadores en el campo. Pese a esto, que parecía complicar las cosas para Gimnasia, Palahy comandó un excelente contraataque, definió y Defiore pareció haberla empujado en la línea. Sin embargo, una vez finalizado el partido pudimos corroborar que el árbitro le dio el gol al capitán, Federico Palahy.

Cuando los Guerreros volvieron a contar con cinco jugadores en el campo, “El Porve” probó con un remate desde lejos que no pudo contener Murillo y aprovechó el rebote para poner descontar y poner el encuentro 2-1.

Palahy tuvo una chance clara, casi debajo del arco, pero el remate salió desviado. Sin embargo el capitán se convirtió en figura en los últimos minutos, ya que a los 18 minutos salvó una pelota en la línea, que podría haber sido el empate de El Porvenir y a falta de 30 segundos para el final, cuando la visita utilizaba arquero/jugador, recuperó una pelota en campo rival y puso el 3-1 definitivo.

En un partido cerrado, los Guerreros consiguieron una importante victoria ya que les permitió quedar a tan sólo tres unidades del puntero Don Bosco.


RESERVA

Los dirigidos por Nicolás Rocha volvieron a ganar y se mantienen punteros e invictos en lo que va del torneo. En este caso vencieron a El Porvenir por 6-1, con tantos de Santana (3), Brasesco, Pantanetti e Ibáñez.


LO QUE VIENE

Por la 29a fecha del Torneo de AFA, los Guerreros visitarán a Juventud de Tapiales en busca de una nueva victoria que les permita mantenerse cerca del líder.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G