Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

22-10-2018

PAGÓ CARO LOS ERRORES

Aunque mereció más, Gimnasia debió conformarse con un empate ante Almafuerte. Fue 2-2 en UPCN.



En el marco de la 30ma fecha de la Primera C de AFA, los Guerreros igualaron 2-2 ante Almafuerte. Mendoza y Palahy convirtieron para el elenco albiazul que se repuso tras ir cayendo 2-0.

El Lobo fue claro protagonista. Se adueñó del juego y buscó abrir el marcador desde el inicio. En cambio la visita se metió en su campo a defender y buscó contragolpear cada vez que robó la pelota.

Los dirigidos por Maida tuvieron chances en los pies de Ampuero, Medina y Chirico, pero el arquero visitante respondió correctamente para evitar la caída de su arco. Sin embargo Murillo no se quedó atrás y, aunque tuvo menos trabajo porque la visita generó poco, respondió en dos oportunidades consecutivas sobre la mitad de la primera parte para salvar a su equipo.

El primer tiempo culminó sin goles y en el complemento fue nuevamente Gimnasia quien tomó las riendas del partido y fue en busca de la apertura del marcador. Suárez tuvo la primera con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde Palahy asistió a Ampuero y el “10” del Lobo remató apenas desviado.

A los 9 minutos, Almafuerte robó la pelota en su campo, contraatacó y en el mano a mano con Murillo no perdonó y se puso 1-0 arriba. Tan sólo tres minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva en la que agarró mal parado al Lobo, logró ampliar la ventaja y puso el encuentro 2-0.

Si con el empate Almafuerte se metía en su propio campo a defender, la victoria parcial los llevó prácticamente debajo de su arco. Inmediatamente Mariano Maida mandó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador, y fue él mismo quien logró descontar a los 14 minutos para poner a su equipo a tiro del empate.

El Lobo no se rindió y fue por más. A falta de dos minutos el capitán, Federico Palahy, recuperó la pelota en campo rival, dejó en el camino al arquero y asistió a Espósito para que iguale el encuentro 2-2.

Pese a los intentos por quedarse con los tres puntos, el tiempo no alcanzó y Gimnasia debió conformarse con un empate que dejó sabor a poco, ya que hizo todo para ganarlo, pero pagó caro los errores que cometió.


RESERVA

En el Inicio de la jornada, los dirigidos por Nicolás Rocha volvieron a ganar y se mantienen en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Esta vez su víctima fue Almafuerte a quien superó por 11-2, con tantos de Santana (3), Bueno (3), Brasesco (2), Nicoliello, Chamorro y Fustino.


LO QUE VIENE

Por la 31ra fecha, los Guerreros visitarán el próximo fin de semana a Chicago. El campeonato entra en la recta final y el Lobo debe sumar para asegurarse el ascenso lo antes posible.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G