Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

30-10-2018

PISÓ FUERTE ANTE EL TORITO

Los Guerreros vencieron a Nueva Chicago 7-4 y están cada vez más cerca de cumplir el objetivo. Por su parte, la Reserva ganó 4-0 y continúa invicta en el certamen.

En el marco de la 31ra fecha de la Primera C de AFA, Gimnasia venció 7-4 a Chicago en cancha de Riestra, con tantos de Defiore (2), Cafure (2), Brasesco, Suárez y Medina. Además el encuentro tuvo una particularidad: el Lobo contó con la presencia de su máximo goleador, Agustín Cafure, quien regresó para jugar la última etapa del torneo y la Fase Final de la Liga Nacional.


El equipo de Maida salió decidido a comerse al rival y en tan sólo 40 segundos Defiore puso a su equipo en ventaja con un remate cruzado y por abajo al palo derecho del arquero. Un minuto después, Cafure tuvo su chance con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el local aprovechó la primera situación clara que tuvo y consiguió el empate a los 5 minutos de juego. Pero el Lobo no tardó mucho en reaccionar, ya que tres minutos más tarde, Brasesco asistió y Cafure convirtió en su vuelta al Club y puso el partido 2-1.

Antes de ir al descanso ambos equipos iban a tener nuevas situaciones. El local llegó mediante una buena jugada colectiva pero Murilló se lució en dos ocasiones consecutivas para salvar a Gimnasia. Mientras que algunos minutos más tarde, ante una mala salida del arquero, Cafure recuperó y remató, la pelota se desvió y Defiore aprovechó el rebote para poner el partido 3-1. Pero rápidamente Chicago volvió a descontar con un excelente contraataque luego de una pelota recuperada en la mitad de la cancha y el partido se fue al descanso con el marcador 3-2 a favor del conjunto albiazul.

En el complemento el Lobo volvió a ser protagonista y a través de Suárez y Brasesco, se puso 5-2 arriba en 8 minutos de juego.

A los 10 minutos, el Torito volvió a descontar luego de una buena jugada individual y un bombazo que Murillo no logró contener. Pero rápidamente apareció Medina para darle nuevamente ventaja de tres a Gimnasia que se puso 6-3.

Segundos más tarde del sexto del Lobo, el local convirtió y se puso a dos del empate. Pero a falta de un minuto para el final, y aprovechando que Chicago utilizaba arquero/jugador, Cafure se encargó de sentenciar el encuentro para que los dirigidos por Mariano Maida se lleven la victoria por 7-4.

De esta forma, los Guerreros se mantienen en el segundo puesto a 5 puntos de Don Bosco, y con 9 de ventaja sobre Pacífico.


RESERVA

Los dirigidos por Nicolás Rocha cerraron la jornada ante Chicago y lograron imponerse 4-0, con tantos de Santana (3) y Nicoliello. De esta forma los Mens Sana se mantienen invictos en el torneo clausura.


LO QUE VIENE

Con pocas fechas por delante, los Guerreros jugarán entre semana el partido adeudado frente Arsenal, mientras que el fin de semana enfrentarán a Hurlingham en UPCN en dónde, de darse ciertos resultados, el Lobo podría asegurarse el ascenso directo a la segunda categoría del futsal argentino.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G