Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

05-11-2018

A UN PASO DEL OBJETIVO

Los Guerreros volvieron al triunfo, vencieron 4-1 a Deportivo Hurlingham y están a un punto del ascenso. Por su parte, la Reserva goleó 8-4 y continúa en lo más alto de la tabla.

En el marco de la 32da fecha de la Primera C, Gimnasia derrotó 4-1 a Hurlingham con tantos de Defiore (2), Cafure y Palahy, y ahora deberá conseguir al menos un punto en su visita a Caballito, el próximo fin de semana, para asegurarse el ascenso directo a la Segunda Categoría del Futsal de AFA.


El Lobo salió decidido a ser protagonista. Se hizo dueño de la pelota, acorraló al rival y en tan sólo 3 minutos se puso en ventaja con un tanto de Defiore que aprovechó un rebote dentro del área. Un minuto más tarde, Palahy tuvo la chance de ampliar la ventaja pero el remate se estrelló en el palo.


De a poco la visita logró a acomodarse, comenzó a presionar arriba y forzó a Gimnasia a retroceder. El arquero tripero, Murillo, apareció en los momentos indicados para evitar la caída de su arco. Ya habiendo pasado la mitad de la primera parte, el Lobo logró salir de la presión del rival y tuvo chances claras para ampliar la ventaja, primero Defiore y Quetgla con remates que salieron desviados, y más tarde Suárez tuvo su oportunidad, pero el portero visitante la sacó en la línea.

En el complemento Hurlingham salió decidido a buscar el empate y utilizó arquero/jugador casi desde el comienzo. Pero viendo que Gimnasia presionaba y recuperaba rápidamente en mitad de cancha debió desistir y volvió a jugar con cuatro jugadores de campo. Cerca de los 4 minutos, Murillo salvó al Lobo en dos ocasiones, primero desvió un remate que vino desde lejos, pero el rebote quedó en los pies de un rival y debió esforzarse para desviar ese tiro casi sobre la línea.

A los 9 minutos, Defiore capturó nuevamente un rebote dentro del área y le dio el 2-0 a los Guerreros. Pero rápidamente la visita respondió y aprovechó un descuido del Lobo que dejó recibir solo a un rival, que se dio vuelta y remató fuerte y cruzado para descontar. Posteriormente comenzaron a escasear las situaciones de gol, el partido se trabó en la mitad de la cancha y ninguno logró profundizar.

Pero a falta de tres minutos, Cafure remató fuerte desde la banda derecha y puso el 3-1 para Gimnasia. Hurlingham volvió a utilizar arquero/jugador para intentar ponerse nuevamente a tiro en el partido, pero Palahy, luego de recuperar, remató desde la mitad de la cancha aprovechando el arco libre y sentenció el encuentro.


Los Guerreros sumaron tres puntos importantísimos, y se encaminan hacia el ascenso.





RESERVA

En la antesala, la Reserva del Lobo goleó a Deportivo Hurlingham 8-4 y continúa en lo más alto de la tabla. Bueno (4), Nicoliello (2), Chamorro y Mansilla convirtieron los goles del elenco dirigido por Nicolás Rocha.


LO QUE VIENE

Quedan sólo dos fechas para el final del certamen y Gimnasia le saca 6 puntos de ventaja a Pacífico. Es por eso que en caso de ganar o empatar en su visita a Caballito el próximo fin de semana, los Guerreros se asegurarán el ascenso a la Segunda Categoría del Futsal Argentino.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G