Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

11-11-2018

NOCHE SOÑADA

Los Guerreros se quedaron con el segundo ascenso directo a la Primera B tras igualar con Caballito 1-1. Por su parte, la Reserva ganó y se quedó con el título.

El Futsal de Gimnasia vivió una noche inolvidable. Los dirigidos por Mariano Maida igualaron 1-1 ante Caballito y lograron el ascenso a la Segunda Categoría del Futsal Argentino, mientras que la Reserva dirigida por Nicolás Rocha, goleó 6-3 y se adueñó del campeonato.

El Lobo no logró hacer pie hasta la mitad del primer tiempo. Estuvo impreciso en los pases y le costó salir desde el fondo. Por su parte, el local tuvo la primera chance clara, pero se encontró con el arquero tripero, Murillo, que reaccionó en dos ocasiones consecutivas para salvar a su equipo.

Espósito y Defiore tuvieron las más claras del conjunto albiazul, mientras que minutos antes de ir al descanso, Caballito volvió a avisar con un fuerte remate cruzado que impactó en el palo izquierdo.

En el complemento el Lobo logró acomodarse y a los 3 minutos, Palahy recuperó en la mitad de la cancha y asistió a Espósito que puso el 1-0. A los 10 minutos, el local comenzó a utilizar arquero/jugador buscando el empate. Gimnasia retrocedió y esperó para salir de contra.

Escasearon las situaciones claras de gol, ya que el local no lograba profundizar y el Lobo no aprovechaba el arco libre del rival cuando recuperaba la pelota. Pero a falta de un minuto, Caballito se aproximó, remató desde lejos y tras desviarse con un jugador que estaba dentro del área, encontró el empate.

A once meses de haber ascendido a la C, los Guerreros consiguieron otro ascenso y jugarán la próxima temporada en la Segunda División del Futsal de AFA.

RESERVA

Por su parte, la Reserva dirigida por Nicolás Rocha goleó 6-3 a Caballito y se quedó con el torneo Clausura 2018. Santana (4), Mansilla y Brasesco fueron los goleadores de la noche.





Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G