Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

20-11-2018

SE DESPIDIERON DE LA C

Los Guerreros se impusieron 8-1 ante Comunicaciones en la última fecha del torneo de AFA. Por su parte la Reserva igualó 1-1.



Gimnasia cerró su participación en la Primera C con una goleada sobre Comunicaciones. Fue 8-1 con tantos de Espósito (3), Santana (2), Palahy, Suárez y Chirico. En la antesala, los dirigidos por Nicolás Rocha igualaron 1-1 con gol de Coppolillo.

El Lobo comenzó mejor y Santana, apenas arrancó el encuentro, había avisado con un fuerte remate que desvió el arquero. Minutos más tarde, el debutante tuvo revancha, y con un fuerte remate cruzado convirtió un golazo para poner el 1-0.

Pasada la mitad del primer tiempo, la visita logró acomodarse y fue en busca del empate, pero el portero albiazul, Cristian Lilli, se mostró firme para evitar la caída de su arco. A los 13 minutos, el capitán, Federico Palahy, tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó algunos pasos y sacó un fuerte remate que terminó en la red, para que los de Maida sacaran ventaja de dos.

No conforme con eso, el Lobo fue siempre por más. Y a los 17 minutos, tras una gran jugada de Cafure, Espósito aprovechó un rebote y puso el 3-0. Pero rápidamente la visita reaccionó y llegó al descuento luego de una fallida salida de Lilli muy lejos del arco. Antes de finalizar la primera parte, Comunicaciones tuvo la chance de ponerse a uno de distancia ya que dispuso de un tiro de sexta falta, pero el remate se fue desviado.

En el complemento la visita salió mejor y en pocos minutos generó varias chances claras. Defiore desvió un tiro libre en la línea y, posteriormente, Lilli se lució con dos atajadas consecutivas.

Sin embargo, y a pesar de no haber generado mucho, Gimnasia aprovechó las que tuvo. Espósito en dos oportunidades y Suárez marcaron de manera casi consecutiva para ampliar la ventaja. Mientras que a poco del final Chirico y Santana sentenciaron la gran victoria de su equipo.

Con al ascenso consumado, los Guerreros se despidieron de la Primera C con una goleada. Ahora el plantel tendrá una merecida semana de descanso para luego volver a entrenar pensando en la Fase Final de la Liga Nacional.


RESERVA

Iniciando la jornada, la Reserva albiazul, campeona del Clausura 2018, igualó 1-1 ante Comunicaciones. Coppolillo fue el autor del tanto Tripero.

De esta forma, el equipo de Nicolás Rocha, cerró una excelente campaña que los tuvo como protagonistas de ambos torneos. Primero subcampeón del Apertura y ahora Campeón del Clausura.





Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G