Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

19-12-2018

NADA QUE REPROCHAR

Finalizó la Liga Nacional y Gimnasia quedó en el cuarto puesto. El conjunto de Maida tuvo grandes actuaciones y mereció mejor suerte.

Los Guerreros cerraron el año, en Ushuaia, con un cuarto puesto en la Liga Nacional de Futsal. El Lobo dejó todo y le jugó de igual a igual a los equipos de élite. Nada que reprochar para los Triperos.

Luego de conseguir el ascenso a la Segunda División de AFA, el plantel de Futsal albiazul se metió de lleno en la Fase Final de la Liga Nacional. El conjunto dirigido por Mariano Maida venía de ser campeón en la Fase regional, tras imponerse en la final ante River de Mar del Plata por 1-0.

Era sabido que no sería fácil pero aún así fueron a codearse con los mejores equipos del país. De movida tuvieron una difícil prueba ante Boca, equipo con el que integraban el Grupo A y con el que cayeron 4-2. Pese al resultado el Lobo siempre se mantuvo en partido y generó muchas situaciones que no logró concretar. Al día siguiente vencieron 6-2 a La Gloria, lo que les permitió llegar a la tercera y última fecha de la fase de grupos con chances de clasificar a la semifinal.

En la tercera fecha Gimnasia debía ganar por diferencia de siete goles y, con una actuación perfecta, goleó a Ateneo 13-1 y clasificó a la semi, en dónde volvió a chocar con Boca. Nuevamente el conjunto albiazul generó mucho, pero no logró convertir, el Xeneize fue más efectivo y se quedó con el pase a la final tras imponerse 4-2.

Por último, enfrentó a San Lorenzo en el partido por el tercer puesto. El Lobo se la hizo difícil al actual campeón de Primera, pero el Cuervo fue preciso y logró estar en ventaja durante todo el encuentro. Sobre el final, tras ir cayendo 2-0, Gimnasia logró descontar de la mando de Mendoza que había ingresado como arquero/jugador. Maida apostó a esta modalidad en lo poco que quedó del partido con el objetivo de llegar a la igualdad, pero a segundos de que suene la chicharra, el Ciclón recuperó en su campo y con un remate desde lejos al arco libre sentenció la victoria.

Los Guerreros se quedaron con el cuarto puesto en la primera edición de la Liga Nacional de Futsal y de esta manera cerraron otro excelente año, que incluyó un ascenso a la B, un campeonato en Reserva y una memorable actuación en Copa Argentina.

EL CAMINO DE LOS GUERREROS EN LA LIGA

Partido de la Costa: (San Clemente del Tuyú)
- Gimnasia 12 vs. 0 La Kovacha / (Espósito -4-, Chirico -2-, Defiore -2-, Nicoliello, Ampuero, Cafure y Palahy).

Fase Regional Buenos Aires - Interior: (Pinamar)
- Fecha 1: Gimnasia 7 vs. 1 Kimberley / (Medina -2-, Espósito, Ampuero, Mansilla, Mendoza y Palahy).
- Fecha 2: Gimnasia 6 vs. 1 Rosario (BB) / (Espósito -2-, Medina, Brasesco, Chirico y Defiore).
- Fecha 3: Gimnasia 17 vs. 0 Pacífico (BB) / (Medina -4-, Garbarino -3-, Masilla -3-, Chirico -2-, Espósito, Ampuero, Suárez, Mendoza y el restante en contra).
- Fecha 4: Gimnasia 11 vs. 5 Defensores Glew / (Mendoza, Palahy -2-, Medina -2-, Brasesco -2-, Defiore, Garbarino, Murillo y Chirico).
- Final: Gimnasia 1 vs. 0 River de Mar del Plata / (Medina)

Fase Final: (Ushuaia)
- Fecha 1: Gimnasia 2 vs. 4 Boca / (Saldivia Brasesco -2-)
- Fecha 2: Gimnasia 6 vs. 2 La Gloria / (Saldivia Brasesco -2-, Defiore -2-, Mendoza y Palahy).
- Fecha 3: Gimnasia 13 vs. 1 Ateneo / (Espósito -3-, Mendoza -2-, Defiore -2-, Garbarino -2-, Cafure, Palahy, Ampuero y Brasesco).
- Semifinal: Gimnasia 2 vs. 4 Boca / (Suárez y Palahy)
- Tercer Puesto: Gimnasia 1 vs. 3 San Lorenzo / (Mendoza).


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G