Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

03-02-2019

SE VAN ARMANDO LOS GUERREROS

El elenco dirigido por Mariano Maida ya cuenta con cuatro refuerzos para afrontar la temporada 2019. La próxima semana será la presentación de los mismos y comenzarán los entrenamientos.

El plantel de futsal de Gimnasia se prepara para afrontar una nueva temporada en AFA, esta vez en la Primera B, luego de lo que fueron los dos ascensos consecutivos. Previo al inicio de la pretemporada repasamos los refuerzos y las bajas del equipo Mens Sana para este año.

CUATRO CARAS NUEVAS

Los Guerreros se preparan para su primera temporada en la Segunda Categoría del Futsal de AFA y se refuerzan apostando a la experiencia y jerarquía.

El primero en llegar fue Darío Nardacchione, quien ocupa la posición de ala y viene de jugar en Country y Lazio de Italia. Diego Clapcich fue el segundo refuerzo de este equipo, el ex jugador de Boca y Villa La Ñata también se desempeña en la función de ala y llega procedente de Banfield.

Siguiendo con la línea de jugadores experimentados, Leo Parrota, procedente de Unión Ezpeleta, se convirtió en el tercer refuerzo del Lobo. El flamante cierre pasó por Boca, Sportivo Barracas y cuatro equipos del futsal italiano. Por último, Gimnasia reforzó el arco con la incorporación de Juan Hernández, quien llega tras sus pasos por Country, Villa La Ñata, Arsenal, Banfield y Barracas. El arquero se destaca por haber disputado dos Libertadores con Palestino y Cerro Porteño.

De esta forma, los cuatro refuerzos del Lobo serán presentados la semana próxima en la sede de calle 4, para luego comenzar con la pretemporada.

LOS QUE NO SIGUEN

En el listado de las bajas podemos encontrar a Guido Pantanetti, Julián Lombardo, Cristian Lilli y Matías Chirico. Todos ellos formaron parte de los planteles que consiguieron los dos ascensos consecutivos.

Por otro lado, Nicolás Barrios, ex jugador (partícipe del ascenso a la “C”) y preparador físico del primer equipo en la temporada pasada, es la única baja que presenta el cuerpo técnico para afrontar este año.

GRAN DT

Días antes de finalizar el 2018, Gimnasia anunció que pese a tener varios ofrecimientos, Mariano Maida y su cuerpo técnico continuarán al mando del primer equipo de futsal. El DT albiazul es responsable de lo logrado en estos años, ya que con su estilo de juego ha logrado imponerse ante equipos de categorías superiores, posicionando los colores del club dentro de lo más alto del futsal argentino. Cabe destacar que Mariano fue elegido como mejor DT de la temporada 2018 en la Primera C, en una encuesta realizada en “A dos toques futsal”.

Pero además de estar al frente de los Guerreros, Maida formará parte de las estructuras juveniles del Club integrando el cuerpo técnico de la Séptima División de AFA y como DT de dicha categoría en Liga Metropolitana.

ARRANCA LA PRETEMPORADA

El próximo lunes 4 de enero el plantel de Gimnasia dará inicio a los entrenamientos de pretemporada. Aunque resta confirmación oficial, probablemente ese mismo día se realice la presentación de los refuerzos en la sede social.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G