Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

15-02-2019

AÑO NUEVO, CATEGORÍA NUEVA

Al igual que el plantel masculino, las Guerreras comenzaron con la pretemporada en UPCN. El equipo dirigido por Federico Palahy se prepara para afrontar su segunda temporada en el futsal de AFA, aunque este año será en la Primera B.




Pese al progreso que mostró a lo largo de su primera temporada en AFA, el equipo femenino de futsal no pudo con Deportivo Morón en los Play Out y perdió la categoría. Este año volverán al ruedo con el objetivo de regresar a Primera.


SE ABRE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Debido a la gran cantidad de equipos que se han sumado a la disciplina, el futsal femenino contará por primera vez en la historia con una Primera B. Dicha categoría estará compuesta por un total de quince equipos de los cuales nueve serán ingresantes. A estos se le sumarán los seis que descendieron la temporada pasada.

Los equipos que se suman este año a la disciplina en AFA son: Atlas, Avellaneda Athletic Rugby Club, Banfield, Deportivo Metalúrgico (UOM), General Lamadrid, Grossville, Mónaco FC, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Ensenada y Unión Italiana. Por su parte, los equipos que perdieron la categoría la temporada pasada y jugarán este año en la B serán: Gimnasia, Argentinos Juniors, Asturiano, Esperanza, Glorias y Nueva Chicago.

Cabe destacar que este año la disciplina contará con 31 equipos femeninos compitiendo en AFA (16 en Primera A y 15 en Primera B).


PRIMER AMISTOSO

Las Guerreras tendrán su primer partido de preparación ante Pacífico el próximo sábado en UPCN. La jornada comenzará a las 18:00 hs. con el partido de Reserva, mientras que a las 19:00 hs. se presentará la Primera.

La próxima semana, cuando finalice el período de pruebas, el cuerpo técnico albiazul definirá como quedarán conformados ambos planteles (reserva y primera).


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G