Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

08-03-2019

HAY RIVAL PARA EL DEBUT

El 15 de marzo es la fecha en la que el futsal argentino dará inicio a una nueva temporada y Huracán será el primer rival de los Guerreros, que estarán haciendo su debut en la Segunda categoría de AFA.



El miércoles por la tarde se sorteó el fixture de la Primera B y, a poco de comenzar la temporada de manera oficial, se supo que Gimnasia hará su debut en condición de local frente al Globo, mientras que por la segunda jornada visitará a un viejo conocido, el campeón de la Primera C: Don Bosco.

El equipo dirigido por Mariano Maida se prepara para afrontar una dura temporada en la que sólo el campeón podrá ascender de manera directa a la máxima categoría, mientras que los equipos que finalicen la temporada regular entre el segundo y el noveno puesto, jugarán Play Off para definir el segundo ascenso.

En lo que respecta a la preparación, el Lobo comenzó la pretemporada hace poco más de un mes y en ese trayecto tuvo tres enfrentamientos amistosos. El primero ante Independiente, partido que se disputó en UPCN y finalizó 4-4 con los tantos de Garbarino, Espósito, Nardacchione y Cafure.

A la semana siguiente participaron de un cuadrangular, que se disputó en el Polideportivo Roberto Pando, y allí vencieron en la semifinal a Banfield por 3-2, con goles de Clapcich, Palahy y Cafure. Luego cayeron en la final ante San Lorenzo (último campeón de la Primera División, Copa Argentina y Recopa) por 6-4. Cafure, Palahy y Murillo (2) fueron los autores de los tantos del conjunto albiazul, que por momentos puso contra las cuerdas al Ciclón.

De este modo, Gimnasia llega al inicio de la temporada con la certeza de que hay una base sólida y que los refuerzos, al menos por lo visto en los amistosos, logran complementarse bien al juego que propone el técnico. Los Guerreros arrancan con la ilusión de pelear lo más arriba posible para llegar al final del torneo con chances de ascender a la máxima categoría del futsal argentino.

En este certamen el Mens Sana se cruzará con tres rivales a los que ya enfrentó en el 2018: Don Bosco (campeón de la Primera C), Franja de Oro (rival de la temporada pasada que consiguió el tercer ascenso) y Platense (equipo al que enfrentó en los 32avos de final de Copa Argentina y venció 5-1).

FIXTURE “PRIMERA B” - TEMPORADA 2019:

Fecha 1: Gimnasia vs. Huracán

Fecha 2: Don Bosco vs. Gimnasia

Fecha 3: Gimnasia vs. Juvencia

Fecha 4: Estrellas de Boedo vs. Gimnasia

Fecha 5: Gimnasia vs. Asturiano

Fecha 6: Franja de Oro vs. Gimnasia

Fecha 7: Gimnasia vs. Estrellas de Maldonado

Fecha 8: Country vs. Gimnasia

Fecha 9: Gimnasia vs. Glorias

Fecha 10: Newbery vs. Gimnasia

Fecha 11: Gimnasia vs. Platense

Fecha 12: UAI Urquiza vs. Gimnasia

Fecha 13: Gimnasia vs. Las Heras

Fecha 14: Gimnasia vs. Nueva Estrella

Fecha 15: Atlanta vs. Gimnasia

Fecha 16: Gimnasia vs. Ezpeleta

Fecha 17: Argentinos vs. Gimnasia

Fecha 18: Gimnasia vs. Camioneros

Fecha 19: Ci.De.Co vs. Gimnasia


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G