Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

17-03-2019

SABOR A POCO

Los Guerreros igualaron 3-3 ante Huracán en su primer partido en la Segunda División de AFA. Por su parte, la Reserva se impuso por 6-3.



Gimnasia hizo su estreno en la Primera B ante Huracán y, pese a que mereció más, debió conformarse con el empate. Cafure, Defiore y Nardacchione convirtieron los goles del conjunto albiazul para el 3-3.

El Lobo fue superior en casi todo el encuentro. Rápidamente se adueñó de la pelota y llevó el juego a campo rival. La visita, que buscaba salir jugando, debió recurrir al pelotazo gracias a la buena presión del equipo de Mariano Maida. Sin embargo al conjunto albiazul le faltaba precisión en los últimos metros, algo que llegó promediando la mitad del primer tiempo.

A los 7 minutos de juego, Brasesco probó y el remate se estrelló en el palo. Rápidamente la visita respondió con un contraataque y un tiro que salió desviado. Pero a los 11 minutos, y tras una gran asistencia de Palahy, el goleador, Agustín Cafure, puso el 1-0 para Gimnasia. Cuatro minutos más a tarde, tras una contra letal, el Globo llegó al empate.

El Lobo dispuso de un penal a los 16 minutos de juego y Huracán sufrió la expulsión de uno de sus jugadores tras desviar un tiro con la mano dentro del área. El marcador se mantuvo igualado, ya que Defiore no logró convertir. Sin embargo, minutos más tarde el portador de la casaca número 4 tuvo revancha y con un bombazo desde lejos, puso en ventaja a Gimnasia. Segundos antes de llegar al descanso, el equipo de Maida sufrió la expulsión de Brasesco por doble amarilla.

El Tripero inició el complemento con un menos y debió aguantar la presión de la visita. Quien no logró aprovechar el hombre de más. Ya en igualdad de condiciones, con cinco jugadores por lado, Huracán siguió buscando el empate y el mismo llegó a los 3 minutos con un fuerte remate desde el borde del área. Pero tan sólo unos segundos más tarde, Gimnasia respondió y se puso nuevamente en ventaja tras una gran jugada individual de Nardacchione, seguido de un fuerte remate.

El partido se emparejó, se trabó en mitad de cancha y las situaciones de gol escasearon. El Lobo volvió a adueñarse de la pelota pero no lograba profundizar, y la visita buscaba salir de contra para lastimar. La igualdad para el Globo llegó a los 13 minutos con un remate desde el borde del área que no pudo contener el arquero albiazul, Murillo.

Pese a los esfuerzos por ir a buscar la victoria, incluso con el ingreso de Mendoza como arquero/jugador, Gimnasia no pudo convertir y debió conformarse con sumar un punto en su primera presentación.


RESERVA

En el inicio de la jornada, la reserva albiazul derrotó a su par de Huracán por 6-3 con tantos de Santana (3), Bueno, Coppolillo, Chamorro y Pérez. El equipo dirigido por Nicolás Rocha, que viene de ser campeón, comenzó con el pie derecho y se impuso con autoridad.

LO QUE VIENE

Por la segunda fecha del certamen, Gimnasia visitará a Don Bosco, equipo con el que compartió categoría la temporada pasada y con quien luchó el campeonato hasta el final.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G