Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

25-03-2019

TRIUNFO HISTÓRICO

Los Guerreros consiguieron su primera victoria en la categoría tras derrotar a Don Bosco por 3-2. Por su parte, la Reserva cayó 5-4.


Por la segunda fecha de la Primera B de AFA, Gimnasia venció 3-2 a Don Bosco y consiguió su primera victoria en el certamen. Clapcich(2) y Murillo convirtieron para el elenco dirigido por Mariano Maida.

Si bien el local tuvo la primera del partido tras un mano a mano que Murillo logró desviar, el Lobo se puso en ventaja a los 3 minutos luego de una excelente jugada colectiva iniciada por Cafure y una gran asistencia de Palahy para Clapcich, que apareció por el segundo palo para empujarla y poner el 1-0.

El encuentro se volvió parejo. Ambos equipos perdían la posesión de la pelota rápidamente como consecuencia de la presión alta del rival. Cafure tuvo dos chances claras que se fueron apenas desviadas, mientras que Don Bosco esperaba al Lobo y salía de contra. Sin embargo, a cuatro minutos del final del primer tiempo y ante la mala salida del arquero local, Murillo sacó largo y, de cabeza, Clapcich marcó el segundo para los Guerreros.

El complemento fue intenso. Se jugó más fuerte que en la primera mitad y esto llevó a que el conjunto de Mariano Maida llegara a la quinta falta rápidamente. Los de Ramos Mejía generaron varias situaciones como para descontar, pero se encontraron con el arquero albiazul. Por su parte Gimnasia, condicionado con las faltas, esperaba en su campo buscando contraatacar.

Sobre el final del encuentro, Don Bosco utilizó arquero/jugador con la intención de acercarse en el marcador y acorraló a Gimnasia en su campo. La presión tuvo su recompensa, tras una falta recibida dentro del área, el local dispuso de un tiro penal que cambió por gol y la ilusión de llegar al empate seguía intacta. Pero duró poco, rápidamente el Lobo respondió y, al igual que su rival, consiguió un penal. El arquero albiazul, Cahuana Murillo, se hizo cargo del mismo y con un fuerte remate al ángulo derecho marcó el 3-1.

Segundos antes del final, tras un derechazo al ángulo derecho, Don Bosco descontó y puso el 3-2 final. De esta manera, los Guerreros consiguieron su primera victoria en la categoría y se mantienen invictos en la misma, ya que en la primera fecha igualaron ante Huracán.


RESERVA

Finalizado el partido de Primera, la Reserva albiazul hizo lo propio frente a Don Bosco y, aunque tuvo un excelente primer tiempo, no lo pudo aguantar y cayó 5-4, sumando, de esta forma, su primera derrota en el torneo.


LO QUE VIENE

Por la tercera fecha de la Primera B de AFA, los Guerreros recibirán a Juvencia en UPCN.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G