Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

29-03-2019

GOLEARON Y GUSTARON

Los Guerreros se impusieron 8-2 sobre Juvencia y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, la Reserva rescató un empate sobre el final.


Por la tercera fecha de la Primera B de AFA, el Lobo goleó a Juvencia 8-2 y quedó, momentáneamente, como uno de los líderes del torneo. Clapcich (3), Defiore, Brasesco, Murillo, Cafure y Ampuero los goleadores de la noche.

El equipo dirigido por Mariano Miada dominó ampliamente el partido. La visita se replegó en el fondo e intentó salir de contra para lastimar, pero no pudo superar a la defensa albiazul y debió recurrir continuamente a los remates desde lejos. Por su parte, el local se adueñó de la pelota y jugó casi todo el primer tiempo en campo rival. Suárez, Quetgla y Ampuero tuvieron chances claras pero no pudieron concretar.

Sin embargo, a las 14 minutos, se abrió el arco para los Guerreros. Defiore fue quien puso en ventaja al equipo tras un derechazo que se clavó arriba, y posteriormente, Brasesco la empujó para poner el 2-0, luego de una gran jugada colectiva y asistencia de Defiore. Pero no conforme con eso el Lobo siguió empujando y acorralando a la visita en su campo y así llegó el tercero, luego de una gran jugada entre Cafure y Clapcich, en la que este último sólo tuvo que empujarla debajo del arco. A treinta de segundos del final del primer tiempo, el arquero albiazul, Cahuana Murillo, convirtió a través de un tiro de sexta falta para que su equipo, merecidamente, llegue al descanso ganando por 4-0.

En el complemento Gimnasia presionó alto al igual que en la primera parte, lo que le permitió recuperar rápidamente la pelota y manejar a su gusto el partido. Poco le importó estar ganando por diferencia de cuatro, siempre fue por más. Cafure tuvo dos chances claras en los primeros minutos, uno de esos disparos se fue desviado y el otro lo interceptaron en la línea.

Pero promediando la mitad de la segunda etapa, luego de una gran jugada colectiva, apareció nuevamente Clapcich por el segundo palo para poner el 5-0. Posteriormente la visita tuvo sus primeras chances, la primera tras un remate desde lejos que Murillo logró contener sin problemas, y la segunda llegó con un buen contraataque y un mano a mano en la que el arquero del Lobo estuvo rápido para achicar y así evitar la caída de su arco.

Pero a los 13 minutos, una nueva ráfaga de goles del equipo de Maida azotó a Juvencia. El sexto llegó luego de que Brasesco recuperara en campo rival y asistiera a Clapcich, que convirtió su primer hat-trick con la camiseta tripera. Segundos más tarde, luego de una gran jugada de Defiore por la banda izquierda y un centro al segundo palo, apareció Ampuero para convertir el séptimo. Por último, a los 15 minutos, ya con la visita utilizando arquero/jugador, Clapcich recuperó y asistió a Cafure que definió con el arco libre para poner el 8-0.

A dos minutos del final, Juvencia encontró el descuento. Primero tras un pelotazo que se desvió en el camino y nada pudo hacer Sambrano, que cabe destacar, debutó en el arco del Lobo con buenas intervenciones; y el segundo llegó luego de un tiro de sexta falta.

Así los Guerreros golearon 8-2 y jugaron su mejor partido en lo que va del año. Además, el triunfo les permitió mantener el invicto (1 empate y dos victorias) y quedar en lo más alto de la tabla de posiciones por diferencia de gol.


RESERVA

En el inicio de la jornada la Reserva del Lobo rescató un empate sobre el final del encuentro. Los dirigidos por Nicolás Rocha caían 0-3, pero en los últimos minutos lograron la igualdad mediante los goles de Santana, Nicoliello y Bueno.


LO QUE VIENE

El próximo fin de semana, los Guerreros tendrán una dura parada frente a Estrellas de Boedo, por la cuarta fecha de la Primera B.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G