Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

05-04-2019

INVICTOS Y PUNTEROS

Con una gran actuación, los Guerreros derrotaron 1-0 a Asturiano y quedaron como únicos punteros del campeonato.

Por la quinta fecha de la Primera B, el equipo dirigido por Mariano Maida logró imponerse 1-0 ante Asturiano y quedó en lo más alto de la tabla. Cafure marcó el gol de la victoria.

En la primera mitad el Lobo fue quien propuso, se adueñó de la pelota y fue a buscar. Sin embargo fueron pocas las chances claras que logró generar. Una de ellas la tuvo Defiore, que no llegó a cabecear tras un centro de Clapcich, y otra Cafure, que tras recuperar en mitad de cancha remató apenas desviado.

Por su parte, la visita, esperó en el fondo para salir de contra y de esta forma llegó a generar varias situaciones claras de gol. A los 13 minutos el palo y el travesaño le negaron el festejo a Asturiano, mientras que Murillo se mostró firme y se quedó con dos mano a mano. De esta forma la primera parte finalizó sin goles.

En el segundo tiempo Gimnasia dominó de punta a punta. No tuvo grandes descuidos en el fondo como si los había tenido en la primera parte, presionó alto y no dejó jugar al rival. Antes de llegar a la mitad del complemento, el Lobo había generado al menos cinco situaciones de gol. Las más claras fueron de Ampuero y Defiore, el primero no llegó a empujarla casi debajo del arco, mientras que el segundo sacó un bombazo desde lejos que se estrelló en el ángulo. Por su parte, la visita apenas tuvo dos chances y el arquero albiazul volvió a brindar seguridad.

El gol se le venía negando a ambos conjuntos, hasta que a los 15 minutos, Cafure recibió, se dio vuelta y sacó un fuerte remate que le permitió al Lobo ponerse en ventaja.

Sobre el final, Murillo desvió un tiro complicado y evitó el empate de la visita. Además el “uno” albiazul tuvo la chance de ampliar la ventaja a través de un tiro de sexta falta, pero el arquero rival se lo impidió.

Los Guerreros se quedaron con una merecida victoria en un partido que desde el comienzo se sabía complicado. Además, estiraron el invicto y quedaron como únicos punteros de la Primera B con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate.


RESERVA

El equipo de Nicolás Rocha jugará este viernes, en UPCN, su partido ante Asturiano.


LO QUE VIENE

Por la sexta fecha del torneo, el Lobo visitará a Franja de Oro.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G