Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

15-04-2019

DURO GOLPE

Los Guerreros no tuvieron su mejor presentación y cayeron ante Estrella de Maldonado por 3-0. Por su parte, la Reserva se impuso 3-2.

En el marco de la séptima fecha de la Primera B, el equipo dirigido por Mariano Maida cayó 3-0, en UPCN, ante Estrella de Maldonado y perdió el invicto en la categoría.

La visita, que esperaba atrás para contraatacar, tuvo una doble chance en el inicio del partido en donde Murillo evitó la caída de su arco. El Lobo, que manejaba la pelota pero no lograba profundizar, intentaba con remates desde lejos.

A los 8 minutos, Gimnasia pagó caro una distracción en el fondo. Tras un tiro de esquina, apareció solo un rival por el segundo palo y puso el 1-0 para Estrella.

El local respondió rápido y tuvo chance clara luego de un centro de Quetgla en el que Suárez no llegó a cabecear. Pero nuevamente la visita se aproximó y aunque tuvo el segundo, se encontró con Murillo que mantenía a Gimnasia con vida.

Sobre el final de la primera parte, el Lobo logró generar algunas chances pero no estuvo preciso a la hora de concretarlas. La más clara se dio tras un desborde de Garbarino por la izquierda que fue hasta el fondo, tiró el centro al medio y Defiore no llegó a empujarla casi debajo del arco.

En la segunda etapa, con tan solo un minuto de juego el arquero albiazul salvó nuevamente a su equipo y lo mantuvo con vida en el partido. El Lobo volvió a presionar alto y manejó bien la pelota, lo que con el correr de los minutos le permitió generar algunas situaciones claras de gol.

El arquero visitante tuvo un segundo tiempo soñado y se lució ante cada chance de Gimnasia. Contuvo dos mano a mano, uno a Cafure y otro a Quetgla, mientras que a Nardacchione le impidió el tanto luego de desviarle un buen remate de tiro libre. Y así, sin haber generado demasiado, Estrella encontró un nuevo gol tras un contraataque y se puso 2-0 arriba.

Inmediatamente, y con cinco minutos por jugarse, Maida fue a buscar el descuento con arquero/jugador. Pero en la primera pelota perdida, la visita remató casi desde su propia área ante el arco libre y se estiró la ventaja. El Lobo tuvo algunas chances más para descontar, primero tras un bombazo de Ampuero que Nardacchione no llegó a empujar en el segundo palo, y luego un nuevo mano a mano de Cafure que volvió a ganar el arquero de Estrella.

A dos minutos del final, Gimnasia sufrió la expulsión de Agustín Cafure.

De esta forma, los Guerreros cayeron por primera vez en el torneo y ya no están como únicos punteros, ya que su reciente rival, Estrella de Maldonado, quedó con la misma cantidad de puntos.


RESERVA

El equipo dirigido por Nicolás Rocha, consiguió un nuevo triunfo tras imponerse 3-2 ante Estrella. Bueno (2) y Acosta fueron los autores de los tantos del conjunto tripero.


LO QUE VIENE

La derrota fue dura, pero el camino es largo y los Guerreros tendrán revancha el próximo fin de semana, cuando visiten a Country por la octava fecha del certamen, buscando volver al triunfo. ¡Arriba Guerreros!


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G