Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

23-04-2019

TRIUNFO CONTUNDENTE

Los Guerreros vencieron a Lomas Country por 5-1 y volvieron a sumar de a tres luego de la derrota frente a Estrella de Maldonado. Por su parte, la Reserva cayó 9-6.



Gimnasia goleó 5-1 a Country en el marco de la octava fecha de la Primera B de AFA y se mantiene en lo más alto de la tabla. Defiore, Ampuero, Garbarino, Clapcich y Brasesco fueron los autores de los tantos triperos.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando abrir el marcador mediante remates de media distancia ya que no lograban encontrar profundidad. Gimnasia intentó hacerse dueño de la pelota, mientras que el local se mostró más frontal. El arquero albiazul, Murillo, fue clave en
los primeros minutos evitando la caída de su arco.

A los 9 minutos de la primera parte, Diego Defiore puso en ventaja al Lobo mediante un remate de tiro libre. Luego del gol, el equipo de Maida se adueñó completamente del partido. El conjunto de Lomas de Zamora no lograba tener la pelota y decidió esperar para salir de contra.

A pocos minutos del final, luego de una gran jugada colectiva, Garbarino asistió a Ampuero y éste estiró la ventaja para Gimnasia, que llegó al descanso ganando 2-0. Segundos antes del final de la primera parte, Murillo evitó el descuento del local.

En el complemento el conjunto local salió con la intención de buscar el descuento rápido, pero el arquero albiazul se mostró firme para evitar la caída de su arco.

En el apuro y la desesperación por descontar, Lomas dejó espacios que el Lobo no desaprovechó. A los 7 minutos Garbarino marcó el tercero tras una gran asistencia de Quetgla, mientras que a los 13 minutos Brasesco asistió a Clapcich que puso el encuentro 4-0 a favor del Lobo.

A falta de cinco minutos para el cierre, el local intentó achicar la diferencia utilizando el recurso de arquero/jugador y lo logró, tras un centro al área de Gimnasia, Defiore no pudo rechazar y la empujó contra su propio arco. Sobre el cierre del encuentro, Brasesco recuperó en mitad de cancha y definió con el arco libre y selló el 5-1 final.

Los Guerreros se impusieron con autoridad y volvieron a sumar de a tres luego de lo que había sido su primera derrota en el certamen frente a Estrella de Maldonado. De esta forma continúan en lo más alto de la tabla con 16 unidades.

RESERVA

Pese a haber jugado un gran partido, los dirigidos por Nicolás Rocha cayeron frente a Lomas Country por 9-6. Mansilla (3), Vargas, Chamorro y Coppolillo marcaron para el Mens Sana.


LO QUE VIENE

Por la novena fecha de la Primera B, los Guerreros recibirán a Glorias, el próximo fin de semana, en UPCN.


Jonathan Bassoli/i>

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G