Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

15-05-2019

DURA DERROTA

Los Guerreros cayeron ante Deportivo Riestra por 2-1 y quedaron eliminados de la Copa Argentina. Nardacchione marcó el tanto del Lobo.


Gimnasia hizo todo para ganar el partido pero no le alcanzó y terminó cayendo ante Riestra, equipo que milita en la D, en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina. Nardacchione se encargó de abrir el marcador para el Tripero.

El equipo de Mariano Maida tomó las riendas del encuentro desde el inicio. Con buenas asociaciones y verticalidad acechó el arco rival durante todo el primer tiempo.

El Albiazul logró abrir el marcador desde el punto de penal, luego de una mano dentro del área rival. Nardacchione se encargó de patear y darle la ventaja parcial a su equipo. Minutos más tarde, Clapcich tuvo el segundo tras un buen cabezazo, pero el travesaño se lo impidió. De esta forma el encuentro se fue al descanso con el resultado 1-0 en favor del Lobo.

En el complemento, nuevamente fue Gimnasia quién se adueñó de la pelota y del partido y fue en busca de el segundo tanto. Cafure tuvo la primera pero el arquero se quedó con el mano a mano. Acto seguido, con un letal contraataque, Riestra igualó las acciones.

El Mens Sana tuvo tres chances claras de manera consecutiva pero no tuvo suerte, primero Quetgla con un remate de media vuelta que se estrelló en el travesaño y posteriormente Cafure, a quien le desviaron un tiro en la línea y en la jugada siguiente sacó un derechazo que reventó el palo.

De esa última jugada, salió una nueva contra de Riestra, que nuevamente encontró mal parado al Lobo, y no perdonó. A falta de 11 minutos para el final, el blanquinegro, pasó a ganarlo 2-1.

Gimnasia intentó llegar a la igualdad pero el rival se cerró bien en el fondo. Incluso en los últimos minutos probó con arquero/jugador y Clapcich tuvo una chance clara con un remate que salió apenas desviado. No alcanzó.

El Lobo no pudo repetir la campaña de la edición anterior de Copa Argentina, en donde (jugando en la C), había llegado a cuartos de final dejando afuera a rivales complicados, incluyendo a uno de Primera División. Esta vez no pudo ser, cayó ante un equipo de la D y quedó eliminado en la primera instancia del certamen.

Ahora deberá pensar en el torneo, en donde el último fin de semana ganó y quedó a uno del puntero, Estrella de Maldonado.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G