Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

20-05-2019

¡METIERON TERCERA!

Las Guerreras derrotaron a El Ciclón 1-0, consiguieron su tercera victoria consecutiva y quedaron, por el momento, como únicas escoltas de Independiente.

En el marco de la sexta fecha de la Primera B del futsal de AFA, el equipo dirigido por Federico Palahy se impuso 1-0 ante El Ciclón, con tanto de Harguindeguy. De esta forma el Lobo queda a tres del puntero Independiente, a quien recibirá la próxima fecha.

En la primera jugada del partido, con tan solo algunos segundos disputados, Ollivier tuvo la primera para Gimnasia tras un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde Villafañe tuvo su chance pero el remate salió desviado. El Lobo manejaba bien la pelota y estaba mejor que el rival, pero no lograba concretar.

Sin embargo, a los 16 minutos de juego, Guarracino corrió por la banda izquierda hasta la línea final, metió un centro al medio y Harguindeguy puso en ventaja al conjunto albiazul, que se fue al descanso ganando 1-0.

En la segunda parte, Gimnasia buscó ampliar la ventaja y Guarracino tuvo la primera oportunidad, pero el remate salió por arriba del travesaño. El Lobo se mostraba mejor, manejaba la pelota y recuperaba rápido cuando la perdía, sin embargo perdió profundidad y no pudo generar chances claras en el complemento. Por su parte, el local no encontró la forma de quebrar la defensa albiazul y la más clara que tuvo fue tras un remate desde lejos en donde respondió Rodríguez.

Así las Guerreras consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva, lo que las deja posicionadas en el segundo puesto, a tres puntos de Independiente, líder del certamen. Además, el equipo dirigido por Federico Palahy lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota.


RESERVA

En el inicio de la jornada, el equipo de Martínez volvió a la victoria luego de tres encuentros (dos derrotas y un empate), tras imponerse 5-3 ante su par de El Ciclón. Merlo (2), Costa Guida, Durán Ríos y Martínez Ríos, convirtieron los tantos de la reserva tripera.


LO QUE VIENE

El próximo fin de semana, por
la sétima fecha del certamen, las Guerreras recibirán al líder del campeonato, Independiente, con el objetivo de prenderse en lo más alto de la tabla.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G