Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

06-06-2019

¡GUERREROS A LA CIMA!

El Lobo se impuso 5-2 ante Nueva Estrella, con tantos de Defiore (2), Nardacchione (2) y Cahuana Murillo. Los de Maida aprovecharon la derrota de Estrella de Maldonado, sumaron de a tres y quedaron como únicos punteros.

El equipo tripero comenzó mejor el encuentro y en pocos minutos generó dos chances de gol: primero a través de Nardacchione, quien remató cerca del palo derecho luego de una gran jugada colectiva; y más tarde lo tuvo Quetgla tras un remate que se estrelló en el palo.

La insistencia le dio al Lobo lo que buscaba, a los 10 minutos de juego Nardacchione abrió el marcador tras una gran asistencia de Brasesco, mientras que siete minutos más tarde, sobre el cierre de la primera etapa, Defiore marcó el 2-0 tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Pero antes de llegar al descanso, la visita hilvanó una buena jugada que finalizó con un cabezazo debajo del arco y el descuento.

En la primera mitad de la segunda parte escasearon las situaciones de gol. Gimnasia era superior, dominaba la pelota y manejaba el encuentro pero no lograba profundizar. Por su parte, Nueva Estrella, que se cerró bien atrás para evitar que el equipo de Maida ampliara la ventaja y así poder salir de contra, no lograba llegar al arco de Murillo.

Pero a los 15 minutos, a cinco del final del partido, la visita igualó el encuentro luego de jugar rápido un lateral para quedar mano a mano con el arquero albiazul. Sin embargo, algunos segundos más tarde, Defiore recuperó en la mitad de la cancha, corrió sobre la banda derecha y sacó un bombazo cruzado para poner nuevamente en ventaja a su equipo con un golazo.

Sobre el cierre del partido, Nardacchione se encargó de marcar otro golazo: tocó la pelota con su pie izquierdo haciéndola pasar por encima de un rival, la acomodó para su pie derecho y remató para poner el 4-2. Por último, el arquero tripero, Cahuana Murillo, fue el encargado de liquidar el encuentro tras convertir desde el tiro de sexta falta.

Tras esta victoria, y con la derrota de Estrella de Maldonado en manos de Don Bosco, los Guerreros quedaron como únicos punteros del campeonato con 31 unidades, sacándole dos de diferencia a quien ocupa el segundo lugar.


RESERVA

En el inicio de la jornada, el equipo de Nico Rocha igualó 2-2 ante su par de Nueva Estrella con los tantos de Chamorro y Mansilla.


LO QUE VIENE

Por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera B, los Guerreros visitarán a Atlanta el próximo fin de semana.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G