Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

24-06-2019

NO PUDIERON CON EL BICHO

Los Guerreros cayeron en su visita a Argentinos Juniors por 5-4. Por su parte, la Reserva de Nicolás Rocha se impuso 4-2.


En el marco de la decimoséptima fecha de la Primera B, Gimnasia cayó 5-4 en La Paternal ante Argentinos Juniors. Espósito, Nardacchione, Ampuero y Mendoza convirtieron para el albiazul.

Rápidamente el Lobo tuvo la primera chance luego de que Defiore enviará un centro cruzado y Espósito no llegara a empujarla. Minutos después, el local respondió y Quetgla salvó a su equipo tras desviar en la línea. Acto seguido, tras un saque largo de Murillo y una asistencia de Espósito, Cafure estrelló un cabezazo en el palo.

Luego de varias chances generadas, Espósito abrió el marcador tras recibir una gran asistencia de Cafure, y marcó su primer tanto en lo que va del año. Pero poco le duró la alegría al equipo dirigido por Mariano Maida, ya que dos minutos más tarde, Nardacchione se esforzó por cortar el ataque rival en el borde de su propia área y el rechazo se desvió en un jugador local e ingresó en el arco de Murillo, que nada pudo hacer tras haberse adelantado algunos pasos para achicar.

Con algo de fortuna el Bicho llevaba el encuentro al descanso igualando 1-1 ante el Lobo.

En el complemento Gimnasia comenzó mejor. Con buenas asociaciones acechó el arco rival y rápidamente tuvo la primera chance clara en los pies de Ampuero, con un remate que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, Brasesco aprovechó una mala salida de Argentinos Juniors y convirtió para poner al Lobo arriba por 2-1.

El equipo de Maida cuidó la pelota y mostró intenciones de ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en los últimos metros y mantuvo a su rival con vida, y lo pagó caro. Habiendo llegado a la mitad del primer tiempo, y en tan sólo 30 segundos, el conjunto de La Paternal convirtió en dos ocasiones para dar vuelta el marcador.

Para empeorar las cosas, Gimnasia llegó a la sexta falta y el rival aprovechó para estirar la ventaja. Rápidamente, sin dudar, Maida mandó a Mendoza a la cancha como arquero/jugador para intentar descontar, pero en una pelota perdida en campo rival y tras un tiro desde el área propia el Bicho puso el 5-2.

A dos minutos del final, tras un tiro de esquina, Ampuero descontó y le dio vida a su equipo. Apenas unos segundos más tarde, Mendoza (que seguía como arquero/jugador) volvió a descontar y puso al Lobo a uno de Argentinos.

Pese a los intentos por igualar en los últimos segundos, el encuentro finalizó con derrota para Los Guerreros, que se volvieron a La Plata con las manos vacías. Con este resultado y con la victoria de Estrella de Maldonado, el Lobo queda a 6 unidades de lo más alto de la tabla, aunque tiene un partido menos.


RESERVA

En el inicio de la jornada, la Reserva albiazul se quedó con una gran victoria. Tras ir cayendo 2-0 en los primeros 20 minutos, se repuso en el complemento y lo ganó 4-2. Chamorro (2), Mansilla y Yatel Bueno convirtieron para el equipo dirigido por Nico Rocha.


GUERRERO DE SELECCIÓN

La noticia destacada de la jornada la dio Axel Mansilla, jugador de los Guerreros que fue citado al Sub-20 de la Selección Argentina de Futsal, siendo el primer jugador de nuestra institución en ser convocado.


LO QUE VIENE

El Lobo tendrá fecha entre semana y buscará volver a la victoria cuando reciba a Camioneros por la decimoctava fecha del campeonato.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G