Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

08-07-2019

QUE PASE EL QUE SIGUE

Las Guerreras vencieron 3-0 a Banfield y llevan diez en encuentros sin conocer la derrota. Por su parte, la Reserva del Lobo cayó 5-3.



Gimnasia jugó un gran partido y superó a Banfield por 3-0, con tres tantos de Guarracino. De esta forma, el conjunto dirigido por Federico Palahy, se mantiene en el segundo puesto de la tabla, a cinco unidades del líder, Independiente.

El Lobo comenzó mejor en el encuentro y generó diversas situaciones, pero no estuvo fino para concretar. Serqueira y Morelli tuvieron su chance, pero no llegaron a empujarla tras el centro. Por otro lado, la arquera local también decía presente y evitaba la caída de su arco tras quedarse con un mano a mano ante Possak.

Por su parte, el Taladro buscaba contraatacar cuando lograba recuperar la pelota, pero al encontrarse con una defensa ordenada en el equipo tripero, las jugadas finalizaban con remates desde lejos, sin peligro para Rodríguez.

Sobre el final de la primera parte llegaron los gritos de gol. A los 17 minutos, Guarracino bajó la pelota en mitad de cancha, giró entre dos jugadoras rivales y sacó un bombazo cruzado al palo derecho para convertir un verdadero golazo. Dos minutos más tarde, la goleadora del Lobo sacó otro gran remate para que su equipo llegue al descanso ganando por 2-0.

El complemento fue similar a la primera parte. Gimnasia se adueñó de la pelota y buscó ampliar la ventaja, mientras que a la visita no le quedaba otra que apostar al contraataque. Guarracino y Possak, ambas de tiro libre, tuvieron su chance pero la arquera local impidió el tercero. Por
el lado de Banfield, tuvo una sola situación clara luego de una buena jugada colectiva pero la arquera Tripera, Rodríguez, impidió el descuento.

A falta de dos minutos para el cierre del partido y con el equipo local utilizando arquera/jugadora, Guarracino recuperó en mitad de cancha y remató con el arco libre para convertir su hat-trick y sentenciar el encuentro 3-0 para Gimnasia. Antes de que suene la chicharra, Rodríguez se volvió a lucir con una magnífica atajada para evitar el descuento del Taladro.

Gran partido de las Guerreras que, con esta victoria, acumulan diez encuentros sin conocer la derrota (cuatro empates y seis victorias). Además, se mantienen en el segundo puesto de la tabla, a cinco unidades del líder Independiente.


RESERVA

En el inicio de la jornada, la Reserva albiazul hizo un gran esfuerzo pero no pudo ante su par de Banfield y cayó 5-3. Costa Guido (2) y Pochettino convirtieron los tantos del elenco dirigido por Luciano Nicoliello.


LO QUE VIENE

Por la decimotercera fecha, las Guerreras recibirán en UPCN a Nueva Chicago el próximo fin de semana.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G