Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

20-07-2019

GOLEADA Y A LO MÁS ALTO

Los Guerreros vencieron 5-0 a Juvencia y quedaron momentáneamente como únicos punteros del campeonato.

En el marco de la 22da fecha de la Primera B de AFA, Gimnasia se impuso 5-0 ante Juvencia con goles de Palahy, Cafure, Murillo, Borruto y Ampuero. De esta formam el Lobo es momentáneamente único líder del campeonato.

El equipo dirigido por Mariano Maida tuvo un buen comienzo y en pocos segundos generó la primera chance clara luego de un pase entre líneas de Palahy que no llegó a conectar Cafure. Minutos más tarde, increíblemente Brasesco falló debajo del arco y no pudo abrir el marcador.

El Lobo, ampliamente superior, logró ponerse en ventaja luego de que el capitán, Federico Palahy, recuperara en mitad de cancha y con un preciso remate venciera al portero local. Tres minutos más tarde, Cafure presionó y recuperó frente a la portería, dejó al arquero en el camino y amplió la ventaja para que el Lobo llegara al descanso con una victoria parcial de 2-0 sobre Juvencia.

En el complemento, el local comenzó utilizando arquero/jugador y fue en busca del descuento. La más clara llegó tras un fuerte remate desde lejos que se estrelló en el palo derecho. Sin embargo, el conjunto de Tapiales llegó rápidamente a la sexta falta y Murillo se encargó de patear el primer tiro de doble penal, pero el arquero rival contuvo el remate.

Un minuto más tarde, el portero albiazul se repuso y convirtió un golazo desde su propia área tras rematar al arco libre del conjunto local. Segundos más tarde, volvió a hacerse cargo de un tiro de sexta falta pero el remate salió desviado. El tercer tiro de doble penal estuvo a cargo de Clapcich, quien tampoco pudo convertir tras rematar desviado.

El arquero albiazul se encargó de mantener en cero su arco al responder correctamente en dos acciones de peligro consecutivas. Acto seguido, Borruto remató desde su propio campo aprovechando el arco libre de Juvencia y puso el 4-0.

Por último, a tres minutos del final, Ampuero rompió la mala racha de la sexta falta y convirtió para sentenciar el encuentro y poner el 5-0 final.

De esta forma, el conjunto Tripero quedó momentáneamente como único líder del campeonato, ya que Estrella de Maldonado aún no jugó su partido correspondiente a la presente fecha.


RESERVA

En el inicio de la jornada, la Reserva albiazul cayó 4-1 ante su par de Juvencia. Mansilla marcó el único tanto del equipo dirigido por Nicolás Rocha.


LO QUE VIENE

Por la 23ra fecha del campeonato, los Guerreros recibirán a Estrella de Boedo, el próximo fin de semana, en UPCN.


Jonathan Bassoli

(Foto: Tres Focos / @futsalCGE)

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G