Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

12-08-2019

SE REPUSIERON A TIEMPO

Los Guerreros caían 0-4 ante Franja de Oro, pero en menos de veinte minutos lo dieron vuelta y lo ganaron 8-4. El triunfo los colocó, momentáneamente, como únicos punteros del campeonato.

En el marco de la fecha 25 (partido que debía jugarse la próxima semana pero se adelantó por pedido del rival), el Lobo dio muestra de carácter y tras ir cayendo por diferencia de cuatro, se impuso 8-4 con goles de Murillo (2), Defiore (2), Cafure (2), Leguizamón y Clapcich.

Gimnasia comenzó mejor y tuvo las primeras chances claras mediante Brasesco, que estrelló un remate en el travesaño, y Mendoza, que disparó pero desvió el arquero.

Sin merecerlo la visita abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área. El equipo de Maida tuvo dos oportunidades en los pies de Defiore, pero el palo y el travesaño, respectivamente, impidieron que el Lobo llegue a la igualdad. Antes del final de la primera etapa, la visita aprovechó dos nuevas oportunidades y facturó, para que el encuentro se vaya al entretiempo con el marcador 0-3.

Al minuto del inicio del complemento, el conjunto de Pompeya volvió a golpear mediante un contraataque y puso el partido 0-4. Dos minutos más tarde, Gimnasia encontró el primer descuento en los pies de Murillo, que marcó desde el punto penal.

Minutos más tarde, Cafure y Leguizamón se encargaron de poner al Lobo a un tanto del empate, mientras que Defiore puso el 4-4 con un fuerte derechazo. La desesperación llevó a la visita a llegar al límite de faltas y Gimnasia dispuso de un tiro de doble penal, que Murillo cambió por gol.

El equipo de Maida no se conformó con haber dado vuelta el encuentro y fue por más. Tras un pase largo de Murillo, Cafure estrelló un cabezazo en el palo pero capturó el rebote y amplió la ventaja. Con la diferencia de dos tantos, Franja de Oro mandó a la cancha al arquero/jugador en busca del descuento. Pero tanto Clapcich como Defiore, aprovecharon el arco libre para rematar desde su propio campo, convertir dos golazos y así sellar el 8-4 final.

El Lobo dio muestra de carácter y se repuso en un partido que pintaba complicado. Con este triunfo, Gimnasia queda como único líder del campeonato, al menos hasta que jueguen Camioneros y Estrella de Maldonado.


LLEGARON A LOS 100

En el encuentro frente a Franja de Oro, Mariano Maida y Nicolás Rocha cumplieron 100 partidos a cargo de la dirección técnica del Lobo. Dos ascensos y dos campeonatos en Reserva para la dupla que cuenta con un 74% de efectividad.


RESERVA

En el inicio de la jornada, el equipo dirigido por Nicolás Rocha cayó 3-1 ante su par de Franja de Oro. Nicoliello marcó el único tanto del conjunto albiazul.


LO QUE VIENE

El próximo fin de semana, Gimnasia tendrá un duelo trascendental, ya que visitará a Estrella de Maldonado por la 26ta fecha de la Primera B.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G