Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
Futsal

21-11-2019

GUERRERAS FINALISTAS

El equipo de futsal femenino de Gimnasia cayó 2-1 en el encuentro de vuelta ante Avellaneda, pero por la ventaja deportiva logró avanzar a la final de los playoff y va en busca del ascenso a Primera.


Por el partido de vuelta de la semifinal, Gimnasia cayó 2-1 ante Avellaneda e igualó 3-3 en el global (en la ida el Lobo se impuso 2-1). Pese a la derrota, el conjunto albiazul avanzó a la final gracias a la ventaja deportiva y este domingo recibirá a Asturiano por el primer encuentro.

La primera parte fue pareja, pero en esta oportunidad fue la visita quien manejó la pelota, aunque sin encontrar demasiada profundidad. A los 4 minutos de juego, la arquera visitante debió haber sido expulsada por una mano fuera del área pero sólo vio la tarjeta amarilla.

El Lobo abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva, desborde de Serqueira y asistencia para Villafañe que la empujó con el pecho para poner el 1-0. Pero antes del final de la primera mitad, Avellaneda encontró el empate tras aprovechar una mala salida de Gimnasia.

Al minuto de haber comenzado el complemento, la visita dio vuelta el marcador tras presionar alto y forzar un nuevo error en la salida del Lobo. Posteriormente, ambos conjuntos contaron con pocas situaciones de gol, aunque se jugó mayormente en campo de Gimnasia.

A falta de dos minutos, la visita intentó con arquera/jugadora encontrar el gol que le permitiera avanzar a la final, pero la defensa albiazul se mostró sólida y Pomato respondió ante los remates de media distancia.

De esta forma, las Guerreras jugarán la final de los playoff ante Asturiano, que derrotó 2-0 (global) a Glorias en el segundo partido de semifinales. El partido de ida será este domingo a las 22 horas, en UPCN.

Cabe destacar que debido a que Gimnasia terminó por debajo de su próximo rival en la tabla de posiciones, jugará el primer encuentro de local y la vuelta de visitante. A su vez, en la final no habrá ventaja deportiva, por ende, en caso de que el resultado global termine igualado, se definirá tras el tiempo extra. Y en caso de que la igualdad persista, habrá definición desde el punto penal.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G