Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

19-11-2016

CON MÁS PENA QUE GOLES

Otra desafiliación del Fútsal tripero en AFA pone en jaque un proyecto que no consigue resultados. Desde lo deportivo, el Lobo padeció la falta de efectividad y la jerarquía de los rivales fueron mucho para un grupo de jugadores que hizo el esfuerzo pero que no alcanzó.


La historia se repite en idénticas condiciones que el año pasado: el fútsal de Gimnasia volvió a perder su plaza en AFA luego de quedar desafiliado por no poder mantener la categoría a lo largo de las 30 fechas que ofrece la Tercera División.

Si pensamos en los motivos del descenso, inmediatamente podemos mencionar que los Guerreros nunca pudieron hacer pie en la categoría. El magro desempeño deportivo que tuvieron los dirigidos por Gabriel Copiz producto, también, de sus propias limitaciones, dio cuenta de un equipo que se encuentra en constante formación.

Los números fríos hablan por sí mismos. La cosecha obtenida a lo largo de las 30 fechas explica a la perfección este presente que con 5 victorias (se computan, además, tres puntos por el cotejo suspendido ante V. Argentina), 3 empates y 19 derrotas sobre 28 cotejos, hacen del objetivo “permanencia” un trofeo imposible de alcanzar.

Los de Copiz nunca le encontraron la vuelta de rosca al certamen. Sin embargo, cuando a mediados de año parecía que la remontada era posible luego de hilvanar un par de victorias con buen juego que lo sacaron de la profundidad de la categoría, volvió a caer en otra racha negativa con 16 partidos jugados y tan solo dos empates y una victoria, racha que se vio favorecida por las idénticas campañas de sus competidores que lo mantuvieron en carrera hasta que la matemática no le dio para más.

Por otro lado, la poca efectividad en el arco rival jugó un papel preponderante en el descenso albiazul. En la segunda ronda del torneo, se pudo ver un Lobo protagonista pero al que le costó enormemente capitalizar el juego en goles, situación que llevó a que en varias oportunidades relegara puntos en partidos donde mereció ganar con comodidad. Al fútbol se gana con goles, es cierto, y el Tripero nunca pudo contra ello.

No obstante, no es un dato menor que el Lobo tropieza con la misma piedra por segunda vez consecutiva. Allí es donde la desafiliación excede a los jugadores y cuerpo técnico y las responsabilidades de la subcomisión que maneja los hilos del deporte amateur pasan a tomar relevancia. El Fútsal parece no haber reparado en lo sucedido la temporada anterior y no le encontró soluciones a las falencias conocidas, que terminó con otro duro golpe para los Guerreros.

Desde lo deportivo se podrá decir que Gimnasia hizo el desgaste necesario y su campeonato fue de menor a mayor, sin embargo, no fue suficiente para dejarlo en la Tercera División de AFA y cierra otro año de competencia con saldo negativo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G