Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Hockey

28-11-2016

LA SEXTA SE CORONÓ CAMPEONA

Las Lobizonas viajaron hasta Monte Grande para disputar la última fecha del certamen. La Sexta división ganó 3-2 y consiguió el título. Gran año del Hockey que no para de crecer.



Este domingo se vivió la última jornada de la Liga F del "Torneo Metropolitano de Hockey" en donde las Lobizonas tuvieron que visitar a Monte Grande Rugby Club en un encuentro válido por la 17ma fecha.

Como es habitual, los encuentros comenzaron a las 9 de la mañana con la presentación de las categorías más chicas de Gimnasia. La Novena división cayó en su presentación por 11-0, mientras que la Octava ganó por 3-2 con tantos de Graciana Urquet.

La Séptima división no pudo traerse los tres puntos y cerró el año con una derrota. En total, las chicas acumularon 59 puntos en el torneo y quedaron en sexto lugar de ubicación.

Excelente torneo para la Sexta división que pudo coronarlo con un título, luego de vencer a Monte Grande "C" por 3-2. En un partido que se le hizo cuesta arriba, las Lobizonas demostraron por qué llegaron al partido como líderes y pudieron remontar el resultado gracias a los goles de Valentina Kowalczuk -2-, y Claribel Paoli. Así, redondearon un torneo que las tuvo como principales protagonistas todo el año, acumulando un total de 86 puntos, producto de 28 triunfos, 2 empates y 2 derrotas; con 109 goles a favor y tan sólo 23 en contra. Las máximas anotadores fueron Kowalczuk (27) y Paoli (18).

La Quinta división se trajo un triunfo para La Plata luego de ganar por 3-0 gracias a los goles de Noelia Blanco y Agustina Wilches por duplicado. De esta manera, terminaron en tercer puesto con 76 unidades en 32 encuentros (23 ganados, 4 empatados y 4 perdidos). Buen año para las chicas que dieron pelea durante gran parte del Torneo.

En Intermedia fue goleada tripera por 4-0, logrando el tercer puesto con 75 unidades. Los goles del triunfo vinieron de la mano de Ornella Sollecito, Gina Ferreri, Mercedes Garizoain y Ayelén Rodríguez (máxima goleadora de la inter). De esta manera, las conducidas por Daniel Roellig terminaron la segunda ronda del certamen invictas. En total, fueron 22 encuentros ganados, 7 empatados y tan sólo 2 perdidos.

Para finalizar la jornada, fue el turno de la Primera división que superó al conjunto local por 3-0 con los goles de Agustina Wilches (2) y Ludmila Ali. Las Lobizonas culminaron las temporada en séptimo lugar se ubicación con 58 unidades. Las máximas anotadoras fuero Nadia Sanabria y Micaela Macho, ambas con 17 tantos.

De esta manera, se terminó el año para el Hockey de Gimnasia en donde se realizó un gran trabajo en su segunda temporada jugando en césped sintético. A pesar de las dificultades, jugadoras y cuerpo técnico de la mano de la coordinadora del deporte Lucía Romagnoli, supieron atravesar los obstáculos que se les presentaron y cerraron una temporada en donde se superaron constantemente. Ahora, será tiempo de descanso para volver de la mejor manera en el 2017, año que seguramente tendrá como prioridad la realización de la cancha de sintético.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G