Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Hockey

05-08-2018

¡MANDO YO!

En el marco de la primera fecha del TOP 10 del Torneo Metropolitano de Hockey, Gimnasia se impuso por 4-1 frente a Estudiantes en el Country de City Bell, y en lo que fue el primer clásico en la histroia de la disciplina. Los goles fueron de Constanza Roza, Nadia Sanabria, Florencia Albariño y Micaela Macho. Gran jornada de las Lobizonas.

Este domingo se vivió una jornada histórica para el hockey platense. Es que por primera vez en la historia, se disputó el clásico de La Plata de manera oficial, que marcó el debut en el TOP 10 de pinchas y triperas. Gran jornada de Gimnasia que se quedó con 18 puntos de 21 en juego, producto de 6 victorias y una sola derrota.

La jornada en el Country comenzó a las 9 horas, en donde disputaron sus encuentros correspondientes las categorías menores de Gimnasia. En Novena División, fue triunfo tripero por 5-1, mientras que la Octava también festejó, luego de vencer al elenco local por 1-0.

Por su parte, la Séptima división, goleó a Estudiantes por 5-1. Los tantos de la mañana vinieron de la mano de Saira Espindola, Josefina Lofeudo, Camila López, Sasha Miranda y Graciana Urquet. Descontó para el conjunto pincha, Magdalena Llanos.

La Sexta, de gran partido, también hizo lo suyo y se quedó con el clásico luego de golear por 6-0. Los tantos fueron convertidos por Abril Ciccodicola, Valentina Astorgano, Graciana Urquet, Oriana Lopez y Clara Ramos Baucero.

La única caída de la tarde, llegó por parte de la Quinta, que no pudo frente al conjunto pincharrata y sufrió una derrota por 2-0. Los goles fueron convertidos por Martina Gaenaga y Victoria Reppucci.

La Intermedia ratificó su buen andar en el Torneo Metropolitano, ganando por la mínima diferencia en su debut. En un partido parejo, las Lobizonas consiguieron quedarse con los tres puntos en el final del encuentro gracias al tanto convertido por Jimenza Lazarte.

En el final de la jornada, y bajo la atenta mirada de cientos de personas que se acercaron hasta City Bell, fue el turno de la Primera División, que hizo su presentación a las 16 horas.

Las Lobizonas, que comenzaron ganando desde los 2 minutos de juego gracias al gol de Constanza Roza, no pasaron mayores sobresaltos en el partido, y derrotaron merecidamente a Estudiantes. Nadia Sanabria, Florencia Albariño y Micaela Macho liquidaron el partido por 4-1 a favor del elenco dirigido por Daniel Roellig, que se quedó con el primer clásico platense oficial.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Novena ganó 5-1

Octava ganó 1-0

Séptima ganó 5-1

Quinta cayó 2-0

Intermedia ganó 1-0

Primera ganó 4-1

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G