Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Básquet

17-12-2016

De no creer

El Lobo lo ganaba cómodamente con 23 puntos de ventaja, pero La Unión de Colón despertó, llevó el partido a suplementario y terminó ganando 100-99. Fue un golpe duro para el Albiazul, que culminó la gira por Entre Ríos sin alegrías.



Cuando Gimnasia había tomado gran distancia en el tablero, ni hasta el más optimista hincha de La Unión pensaba que se podía quedar con el partido. El elenco Albiazul arrancó mejor y pudo manejar con tranquilidad los hilos del choque frente a un rival que le costó entrar en juego y siempre corrió de atrás.

El Lobo tuvo un buen comienzo y con un parcial de 16-2 se escapó en el tablero (6-20). Mantuvo una sólida defensa, fue prolijo en ataque y logró sentirse cómodo al correr la cancha. Una bomba de Segón dejó las cosas 30-10 a favor del conjunto platense.

La Unión mejoró en el segundo período, le pudo frenar el goleo a Gimnasia y ajustó detalles en ofensiva. Poco a poco fue recortando distancias pero el Tripero se fue al descanso largo con una buena ventaja: 33-48.

En el tercer cuarto Gimnasia volvió a las fuentes y siguió manteniendo el liderazgo del juego, dominando en los dos tableros y logrando una gran regularidad en ataque, siendo muy superior a su rival (56-77).

Pero el gran quiebre se reflejó en el último período de la noche. Gimnasia sufrió la presión del rival, la brecha comenzó a ser cada vez menor y los buenos pasajes de Buendía y Ravina fueron decisivos. Éste último llevó el partido al suplementario tras convertir una bomba perimetral y dejó las cosas igualadas en 91.

El Lobo estuvo arriba 99-98 con 22 segundos para el cierre, pero la última bola fue para Buendía, que con doble a la altura de la línea de libres liquidó las acciones y decretó el 100-99 para La Unión de Colón.

Un partido que inexplicablemente se le escapó de las manos al Lobo y un cierre de gira por Entre Ríos con saldo negativo producto de tres caídas en fila. El 2016 culminará el próximo martes, cuando en el Poli reciba a Ciclista Juninense.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G