Letra G
20709
Fans
17619
Seguidores
Básquet

24-01-2017

LO PERDIÓ SOBRE EL FINAL

El Lobo cayó 97-90 ante Atenas de Patagones en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 25 puntos de Lisandro Villa y los 23 de Leonardo La Bella.


Gimnasia cayó 97-90 en tiempo suplementario ante Atenas de Carmen de Patagones en el Polideportivo Víctor Nethol por la octava fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa con 25 puntos y 7 rebotes junto a Leonardo La Bella con 23 puntos fueron los goleadores del Lobo. En la visita se destacó Howard Wilkerson con 25 puntos.

Tras un inicio de partido parejo, Atenas aprovechó un par de errores Triperos para escaparse 4-11. En el Lobo aparecieron La Bella y Villa sumado al aporte desde el banco de Salvatierra para volver a igualar las acciones en 17, a falta de 30 segundos para el cierre. Percas se jugó la individual y adelantó 17-19 a la visita en el final del primer cuarto.

Oprandi y Agostino aumentaron la distancia de su equipo en los primeros minutos del segundo cuarto, 24-29. Los dirigidos por César Adriani ajustaron la defensa y lograron incomodar a la visita. Villa y La Bella volvieron a hacer de las suyas en ataque y sumado a par de puntos de Segón en el cierre, Gimnasia se fue al entretiempo al frente 35-34.

Tras el descanso largo, los del sur de la provincia golpearon primero y se escaparon en el marcador. El Lobo respondió con una bomba de La Bella y un volcadón de Jeronimo Ferreira para poner establecer la igualdad en 48 a mitad del tercer cuarto. A partir de ahí fue gol a gol hasta el cierre cuando Villa desde la línea de tiros libres puso al frente a Gimnasia, 57-56.

Capponi con una bomba de tres y un doble de La Bella le dieron ventaja de 6 al conjunto Tripero, 62-56. Cutley y Giarraffa respondieron en la ofensiva visitante y el partido volvió a jugarse pelota por pelota. Anotaba el local y aparecía la respuesta del griego. A 34 segundos del final, Salvatierra anotó dos tiros libres que pusieron en ventaja al Lobo 79-77. Atenas la perdió tras reponer desde mitad de cancha y en la contra del conjunto Tripero, Oprandi la recuperó y convirtió en soledad para empatar el partido en 79 y decretar el tiempo suplementario.

Los de Patagones golpearon de entrada en el comienzo de los 5 minutos extras. Cutley y Wilkerson se pusieron su equipo al hombro y la visita se escapó 81-87. El Lobo buscó y con un triple de Segón achicó a 2 la brecha, 90-92 con 58 segundos por jugar. Al conjunto Tripero le costó volver a anotar y la visita convirtió los tiros libres que sentenciaron la historia. Fue victoria de Atenas 90-97.

Esta semana Gimnasia volverá a salir a la ruta para encarar sus primeros juegos de visitante en el 2017. El jueves visitará a Deportivo Viedma en Río Negro y el sábado enfrentará a Atenas en Carmen de Patagones.

NOTA: PRENSA GIMNASIA

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G