Letra G
21688
Fans
17911
Seguidores
Básquet

30-01-2017

CAÍDA EN PATAGONES

El Lobo cayó 87-80 en su visita a Atenas en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso. En Gimnasia no alcanzaron los 21 puntos de Leonardo La Bella y las 14 unidades de Lisandro Villa.

Gimnasia se vuelve con las manos vacías de su gira por la Comarca Viedma-Patagones. Este sábado por la noche cayó 87-80 ante Atenas de Carmen de Patagones en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el Lobo se destacaron Leonardo La Bella con 21 puntos y Lisandro Villa con 14 unidades y 10 rebotes.

El local manejó los hilos del encuentro en los primeros minutos. Apoyándose en sus internos Scott Cutley y César Lavoratornuovo, se escapó 10-5. El Lobo mejoró en defensa y con paciencia en ataque empezó a encontrar el gol. Lancieri se puso la ofensiva Tripera al hombro y con un parcial de 7-1, Gimnasia igualó las acciones en 20. En el cierre, un triple de Lavoratornuovo, y un doble de Oprandi lo pusieron en ventaja a Atenas, 25-20.

En el segundo cuarto, el "griego" continuó manejando el ritmo del encuentro e imponiendo su juego. Un par de buenas acciones le permitieron achicar la diferencia a los dirigidos por César Adriani pero el local respondió y volvió a escaparse. En los minutos finales el Lobo metió un parcial de 7-2 para achicar a 3 la ventaja, 40-37. Un triple de Martín Percaz le devolvió a los de Patagones la diferencia de 6, 43-37.

Tras el descanso largo, el partido continuó jugándose bajo la propuesta del conjunto local. A Gimnasia le costó encontrar el gol por momentos y cuando logró defender y correr la cancha, Atenas siempre tuvo una respuesta para sostener la ventaja. El tercer cuarto cerró 65-59.

En el inicio de los diez minutos finales, Raúl Salvatierra con cinco puntos seguidos puso al conjunto Tripero a 4, 70-66. Junior Peralta y Scott Cutley respondieron desde la ofensiva del "griego" y le devolvieron la ventaja, 76-66. Lisandro Villa y Leonardo La Bella acercaron a Gimnasia en el final pero nuevamente Atenas encontró el gol en los momentos claves y sostuvo la diferencia para darle forma a la victoria, 87-80.

NOTA Y FOTO: PRENSA GIMNASIA

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G