Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-02-2017

VICTORIA EN CASA

El Lobo aprovechó el envión anímico luego de la resonante victoria ante Platense y se llevó uno de esos partidos que estaba obligado a hacerlo. porque la campaña similar del rival de turno obligaba al buen resultado para mirar con más optimismo esta parte de la temporada.



Gimnasia intentó un juego con muchos pases para asegurar la administración de la bola y seleccionar bien el tiro interno, pero la visita anduvo mejor en la batalla bajo los cristales y corriendo sacó la diferencia de cuatro (14-18).

Jaule buscó orden y profundidad en la pintura, pero con mayor determinación llegó la reacción local para pasar al frente 26-22 aunque se lo igualaron enseguida por la potencia en ataque de los foráneos del elenco neuquino. Pero con los cortes en la pintura para Villa se mantuvieron las opciones y con una jugada de tres unidades rubricada por Segón se estableció el 37-33.

El panorama de equilibrio se rompió con el muy buen tercer cuarto del team del Conejo. Después de un arranque de intercambio de conversiones y una escapada sureña para el 43-49, llegó una ráfaga Tripera. Con la fórmula de buscar la circulación de la bola aparecieron dos bombazos de Segón , además de las respuestas brindadas por La Bella y el goleador de la noche para cambiar todo. Un rotundo parcial de 24-4 produjo que las cosas pasaran claramente de dominio, los de adriani tuvieron respuestas en los dos cristales para encarrilar el trámite.

Pero una sequía de 2:30 en el comienzo del último chico y la levantada en rendimiento de Gao y Pineda más el aporte de los foráneos dejó el partido abierto. Incluso los neuquinos estuvieron ahí (76-78), pero con paciencia para aprovechar los momentos los de Adriani pudieron cerrarlo con un gol perimetral de Segón para desatar el festejo en el Poli.

Volver a ganar en casa, reencontrar algo de volumen de juego y creer en sus propios argumentos, puntales anotados en la libreta del "Conejo" de cara al compromiso con La Unión del sábado que viene.

SÍNTESIS

Gimnasia (84): Leonardo La Bella (14), Esteban Rusconi (6), Maximiliano Segòn (20), Jerònimo Ferreira (7), Lisandro Villa (29) (FI) Juan Pablo Lancieri (-), Lorenzo Capponi (-), Rafael Rosende (-), Raúl Salvatierra (8). DT César Adriani

Petrolero Argentino (78): Mariano Castets (14), Cedric Blossom (19), Damiàn Pineda (11), Santiago Gandolfo (-), Daniel Doodson (17) (x) (FI) Facundo Gago (11), Leonel Rodríguez Seu (2), Lucas Díaz (4), Manuel Lambrusca (-). DT Daniel Jaule

Parciales: 14-18, 37-36, 67-53, 84-78

Árbitros: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G